sábado, 6 de octubre de 2007

De La Boca a Belgrano

Dentro de bastantes horas se disputa el superclásico argentino: River Plate contra Boca Juniors. Los millonarios contra los xeneizes o los gallinas contra los bosteros, como querais llamarlo. El partido que todos quieren jugar y en el que todos quieren destacar. Es cierto que últimamente ambos equipos, sobre todo el River Plate, están un pelín venidos a menos, pero eso no le quita al derbi de ser uno de los partidos marcados en el calendario de casi cualquier argentino. Y es que si River le gana a Boca lo único que logrará será dejarle a Independiente del gran Germán Denis el Apertura en bandeja prácticamente. Y si gana Boca hundirán un poco más a sus eternos rivales. Todo esto se jugará en el estadio de River, en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, situado en el barrio de Belgrano.

Sin embargo, lo que poca gente, al menos aquí en España, sabe es que el barrio que da nombre al Club Atlético Boca Juniors, el barrio de La Boca, antes albergó a su máximo rival: El Club Atlético River Plate, que fue fundado antes que Boca(4 años antes) y que llegó a compartir barrio con su eterno rival entre 1915 y 1923. Ahí fue cuando comenzó una rivalidad que les ha llevado a disputar un derbi considerado uno de los 50 acontecimientos deportivos que uno debe ver antes de morir. Y es que hay un sinfín de anécdotas que contar acerca del derbi de Buenos Aires. Por ejemplo Boca ha ganado más veces el derbi que River, sin embargo los millonarios han ganado un título en el estadio de su máximo rival, algo de lo que los xeneizes no pueden presumir todavía. River ha ganado más torneos nacionales y Boca es el rey de sudamérica. Son dos grandes de Argentina, de América y del mundo. A pesar de que llegan en una posición bastante contraria a lo que dicen sus títulos. River, con más torneos nacionales que Boca, atraviesa una muy mala época en liga y sin embargo lo contrarresta con grandes actuaciones en la copa Sudamericana. Y Boca está segundo tocando casi a Independiente y eliminado ya en la Sudamericana.

Y es que el domingo, hoy, a las 7 hora española y a las 2 hora argentina en el Monumental veremos si Belluschi logra repetir el hat-trick más bello que recuerdo contra su eterno rival o si Banega, Palacio, Palermo y cía ríen como no pudieron reír el año pasado gracias en gran parte a Higuaín y al propio Belluschi. Un año después casi exacto, solo falla por un día, Boca vuelve al Monumental. Esta vez no juega contra los amigos de Estudiantes, esta vez juega contra los amigos de Independiente. Los locales no se juegan nada aparte de su orgullo mientras los visitantes tienen en juego algo mucho más importante.

Alineaciones probables:

River: Carrizo; Ferrari, Sánchez, Gerlo, Tuzzio; Augusto Fernández, Ahumada, Belluschi; Ortega; Falcao y Ríos.

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Gracián; Palacio y Palermo.

7 comentarios:

  1. mi pronóstico: River Plate 1 Boca Juniors 3. Los bosteros se comerán a las gallinas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que sueño con ver este partido en el Monumental. Tiene que ser increible.
    Mi pronóstico, con la cabeza 2-2, con el corazón gana River 2-0.
    Espero que ganen los "millonarios".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ganará Boca por 0-2 con goles de Palacio y Palermo

    ResponderEliminar
  4. Vaya golazo de tacón que marcó el año pasado el Pipita Higuaín en este clásico. Podría meter aquí alguno de esos...

    Estos clásicos son muy difícil de pronosticar, pero yo, pienso que River sacará la grandeza que lleva dentro y ganará.

    PD: ¿Para cuándo Ferrari en un grandes de Europa?

    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  5. Que gane River Palte por supuesto. Resultado? Pues creo que 0-2. Belluschi es muy irregular. Un dúia mete un hat-trick y en ocho siguientes no hace nada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que tal?
    ¿o está jugando Belluschi?, el año pasado los partidos que le vi, me gustó mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @ budy

    Jugar juega, pero es muy irregular. Si él juega bien, el equipo tiene casi asegurada su victoria. Si no tienen que buscarse la vida para ganar con uno menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.