jueves, 18 de octubre de 2007

De la cima al ocaso

El fútbol británico ha vivido este miércoles una tarde penosa para sus intereses de clasificarse a la Eurocopa de Austria y Suíza. Los ingleses han perdido de una manera similar lo que ganaron en Wembley hace unas cuantas semanas. En casa ante Rusia ganaron con bastante polémica al habérsele anulado a la selección rusa un tanto legal cuando el partido iba 1-0. En Rusia, los ingleses vieron con impotencia cómo a los rusos le daban de manera errónea la oportunidad de empatar el partido que le habían quitado en Inglaterra. El resultado fue una victoria rusa que jamás sabremos si se habría producido también en Inglaterra de no habérsele anulado aquel gol. Aunque tampoco sabremos nunca que resultado habrían sacado los ingleses de no habérsele perjudicado con ese penalty inexistente en Rusia. Será cierto eso de que los árbitros barren para casa. Ahora Inglaterra tiene que ganarle a Croacia, líder de su grupo, en casa y esperar a que Rusia no gane en Israel, cosa que podría suceder perfectamente.

Sin embargo, la mayor sorpresa no fue esa derrota inglesa que, cuanto menos, entra dentro de una lógica que no acaba de aceptar que Georgia, que está subiendo mucho el nivel últimamente, le ganase a Escocia por dos goles a cero. Los escoceses han tirado por la borda lo que habían conseguido con tanto esfuerzo y ahora deberán ganarles a los italianos en Escocia. Puede ocurrir, pero a los italianos les vale con mantener su portería a cero. Y para ello están Buffon, Cannavaro y cía. Lo más positivo para los escoceses es que. a diferencia de los ingleses, todavía dependen de sí mismos. Pero claro, Italia es Italia... Juegue quien juegue.

En caso de que Escocia no se logre clasificar, será el final de una brevísima pero exitosa en el fútbol escocés. Ganando a la selección francesa en el Parque de los Príncipes. Viendo como el Glasgow Rangers ganaba al Stuttgart en casa y luego destrozaba al Lyon en Francia. Admirando cómo el Celtic de Glasgow ganaba al todopoderoso Milan del "artista" Dida. Una victoria ante Georgia habría hecho que un partido que se disputa este fin de semana cobrase una grandísima importancia. Ver qué equipo era el mejor de la nueva Escocia, de la Escocia que estaba dejando fuera a los dos mejores equipos del pasado Mundial. Comprobar qué equipo saldría líder de la Scottish Premier League que triunfa en la Champions. Poder asegurar que el gran momento del Glasgow Rangers es una realidad o si volverán a perder la liga en favor de su máximo rival, el Celtic de Glasgow, como ha ocurrido en las dos últimas temporadas en las que los protestantes de Glasgow han quedado muy lejos de los católicos e incluso han llegado a quedar fuera de puestos Champions.

Sin embargo, esta temporada los Darcheville, Beasley y Ferguson intentarán demostrarles a los Nakamura, McDonald y Boruc quién tiene más ligas, quien ya tiene casi asegurado su clasificación para la próxima ronda de la Champions y, en definitiva, quién va a regresar al liderato. De no ser capaces de imponerse en Ibrox Stadium a los católicos seguirían a 3 puntos. De perder, esos 6 puntos hundirían a los protestantes, que verían muy lejos el liderato. Todo esto sin contar lo que haga el Hibernians, que está segundo actualmente. Sin embargo, hace más de 20 años que ningún equipo gana la Champions exceptuando a los máximos rivales en colores e ideologías. The Old Firm es más que un partido de fútbol. Más que un derby. Es el enfrentamiento entre dos maneras de ver el mundo. Protestantes contra Católicos. Nacionalistas contra Unionistas. Y una historia demasiado extensa como para contarla en un sólo post.

10 comentarios:

  1. Una lastima la derrota de Escocia! Tres este tropiezo no creo que clasifiquen a la Euro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. E´n España, cargaban contra Luis pro la selección, pues imagínate en Inglaterra como estarán contra su seleccionador ....

    EScocia hizo el memo en Georgia. NO se como pudo dejarse ganar ante un equipo tan flojo

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Escocia es increíble Yago, tremendo. Qué poco oficio siempre en los momentos claves. ¿Es lógico ganar en Francia y perder en Georgia? Es posible, pero desde luego ilógico.

    Ahora deberán ganar a Italia en Escocia pero, ¿alguien duda de que el oficio azzurro se llevará el gato al agua?

    Mira por donde, me da la impresión de que Inglaterra sí se va a meter.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que pena me dio lo de Escocia, porque encima viendo el partido veias que el equipo Escoces no tenia espiritu, lo veias muerto a los pobres, mientras los Georgianos hacian el partido de su vida, con un portero de 17 años, un delantero, el que marcó el 1-0, con los mismos y un lateral izquierdo de 16. Ojala ganen a Italia y se clasifiquen, es muy dificil, lo veo imposible pero OJALA.!Vamos Escocia!

    En cuanto a Inglaterra, pueden clasificarse, es más, lo veo más facil a que Escocia pueda pasar. Pero no merecen pasar.

    El fútbol Escoces, al igual que el Ruso, tanto en liga, competicion Europea y seleccion, estan a un nivel endiviable

    Saludos Yago, buen post.

    ResponderEliminar
  5. Me duele lo de los escoceses pq se lo habían currado ante 2 de las grandes (Italia y Francia) y me da la sensación que lo van a tirar todo por la borda.

    Los ingleses aunq la liaron para mi pasarán.

    Un Abrazo Yago!

    Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que tal?
    No se porqué a la gente le cae bien Escocia (a mi también) y quieren que se clasifique, pues yo también, vamos todos con Escocia, ¡a por ellos!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba confiado de que Escocia se clasificaría y sobre todo, que Italia se quedaría en su casa. Cómo me gustaría ver eso, pero va a ser que no.

    Lo de Inglaterra... vaya equipazo y qué inutiles.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @ no, gracia a vo´

    Yo no lo creía ni antes ni ahora. No me imagino a Italia jugándose la Eurocopa en Escocia y perdiendo.

    @ fernando

    Cada vez suena más fuerte el nombre de Jose Mourinho... Con eso te digo todo.

    @ la quinta del buitre

    Yo también confío en las escasas posibilidades de Inglaterra. No creo que Rusia gane en Israel. Sería lo normal, pero yo no apostaría por Rusia si pudiese. Aunque Hiddink sea un genio...

    @ jesus sousa

    Si, el tema de las nuevas juventudes georgianas es para analizarlo. Ojo a la fase de clasificación de Sudáfrica y sobre todo a la próxima Eurocopa. Pueden dar más de un campanazo.

    @ soykiensoy

    Sobre todo se lo curraron ante Francia. En el parque de los príncipes tuvieron bastante fortuna, pero eso también cuenta en el fútbol.

    @ budy

    Escocia supongo que cae bien por haber puesto contra las cuerdas a las grandísimas Italia y Francia. Lo ha hecho tan bien que ahora da pena que no se vayan a clasificar.

    @ruben

    Italia cuando no es el espíritu del equipo(maldición para los rivales) es una jugada individual y cuando no es la famosa flor italiana. Sea como sea sus grandes fracasos se pueden contar con los dedos de una mano. Aunque cuenta con jugadores de enorme nivel.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tiene horrible la Ibglaterra de Maclaren. Yo pienso que tiene dificil arreglo, y les está bien por enredar. Salieron a encerrarse en Moscú, y a cualquier equipo que le hagas eso le haces un favor. Más si los rusos la saben tocar.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @ zaragocista

    La verdad es que no se entiende la actitud cagona de McClaren y de su selección en Rusia. Con empatar les valía para seguir dependiendo de si mismos y salieron a por el 0-0. Aún no saben cómo se encontraron con el 0-1, ilegal por cierto que se me olvidó comentarlo. El 2-1 hizo justicia cuanto menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.