sábado, 27 de octubre de 2007

¿Quién es quién?

Si yo crease una máquina del tiempo y pudiese volver dos meses atrás y escribir un artículo sobre lo mal que lo había hecho el Liverpool y lo bien que lo había hecho el Arsenal, me habrían llovido bastantes críticas, aunque el número de comentarios es cierto que habría subido por las críticas. Porque este Liverpool ilusionaba. Torres era el crack que faltaba para cuando Gerrard no apareciese. Y el delantero centro que iba a aportar una cifra superior a 20 goles que haría que los reds pudiesen volver a ganar la Premier. O al menos disputarla. El Arsenal, sin embargo, parecía aspirar a menos. Se comenzaba a hablar de cambio de ciclo, de un Cesc al Real Madrid y de un Arsene Wenger en el Barcelona, de que un cuarto puesto bastaría para que los gunners no perdiesen ese puesto de Champions en favor de Everton, Newcastle o Tottenham. Cuando hoy miramos a la tabla clasificatoria y vemos la situación actual de cada equipo, comprobamos que, además de haber tenido la oportunidad de ganar un par de quinielas, podría haber llegado a escribir este artículo acabando con la famosa frase "como ya adelanté en este post" que tanto vemos ahora en las webs y en las páginas de distintos diarios deportivos.

A pesar de los fichajes para que Benítez pudiese hacer sus famosas y polémicas rotaciones, el equipo de Rafa no acaba de carburar. Anteriormente, compaginaba regulares actuaciones en la Premier con buenas en Champions. Ahora ni eso. Si no quieren ponerse a 9 puntos del Arsenal, tienen que ganar mañana y poder seguir peleando por esa Premier. Si pierden, cada partido pasará a ser una final. Y para ganar, Gerrard debe recuperar su máximo nivel, Fernando Torres debe llegar en estado óptimo de su lesión o que quien le supla lo haga excepcionalmente bien. Y no pueden perder en ningún momento la posición innecesariamente. Porque Cesc tiene un radar que detecta cada fallo táctico. Y se aprovecha de ellos con una facilidad increíble. Y debe el Liverpool llevar el ritmo del juego. O el Arsenal imprimirá esa sexta marcha que sabe imprimir en multitud de ocasiones y dejará a la defensa red corriendo como pollos sin cabeza por el terreno de juego. Porque no los gunners no son nombres, sino hombres. Lo que explica que Cesc lleve más goles que muchos delanteros de gran nivel. Son un equipo, y eso es lo que Wenger ha logrado transmitir de la anterior generación. Antes destacaba Henry, ahora lo hace Cesc.

Algo así ocurre en otra parte del continente Europeo, donde Milan y Roma se verán las caras en San Siro en un partido en el que los milanistas pueden quedarse nada más y nada menos que a 13 puntos del Inter de Milán en caso de perder y ganar los neroazzurros. La Roma, quien a priori debía luchar contra la Fiorentina, Palermo, Lazio y, para mi a principios de temporada, Juventus por dos plazas de Champions, está demostrando que esto no es así, y que aquí lo que se hace en verano solo vale de cara a los aficionados. Y mañana, esta Roma tratará de su ventaja respecto al actual cuarto clasificado, el Nápoles tras esa polémica victoria ante la Juve, a 4 puntos. El Milan tratará de dejar a la Roma a solo dos puntos. Tratará también de intentar demostrar que no son un equipo de un partido. Que pueden luchar por la Serie A. Y si no comienzan mañana a demostrarlo, no lo harán nunca.

El partido viene marcado por Francesco Totti. Finalmente el romano no llegará, y probablemente su puesto lo ocupe Mirko Vucinic. Si la pareja de centrales Mexes-Juan sigue a ese gran nivel, si Mancini sigue provocando pánico en las defensas y sobre todo si a Kaka le afecta el excepcional derroche físico que tuvo en el partido ante el Shakhtar en Champions, el equipo romano podrá sacar cosas muy positivas de San Siro. El Milan luchará por ganar su primer partido en casa en lo que va de Serie A. Contra el Shakhtar se pudieron observar varios de sus errores y de sus principales aciertos. En los errores, se pudo ver que el equipo defensivamente no es el típico equipo italiano que cuando se encierra es casi imposible crearle una oportunidad. El Shakhtar le creó unas cuantas claras en el transcurso del partido. El principal acierto es que los de Milán tienen al probablemente mejor jugador para jugar al contraataque: Kaka. La velocidad, el regate y la visión de juego del milanista le hacen imparable en una contra. El defensa nunca tiene tiempo de pensar si le espera, va a por él o cubre el posible pase. Es como una locomotora que va a descarriar. Con la diferencia de que finalmente descarría el obstáculo que le tapa el camino.

10 comentarios:

  1. Es cierto como giran las cosas en 2 meses. Creo q la mayoría teníamos esa sensación de un Liverpool arrollador con Torres y un Arsenal venido a menos y ahora ha girado totalmente la tortilla.

    En cuanto a lo del Milan, suena a final de ciclo esto. Les veo perdiendo en Roma, aunque la baja de Totti pesará. Un Abrazo!

    Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Yago.

    La verdad es que NADIE apostaba NADA por el ARSENAL. Parecia que este año estaria "muerto matao" pero nada de lo que se comentaba ha sucedido. El equipo esta jugando a un gran fútbol con unos jugadores llenos de juventud y calidad en sus botas, mientras el Liverpool ahora casi se podria decir que es la mayor decepción de la Premier en cuanto a lo que esperabamos de los chicos de Benitez. Como me gustaba esa pareja Kuyt-Bellamy. Creo que mañana el Arsenal ganará el partido.

    Milan-Roma, un partido donde ambos no llegan en el mejor momento posible y los romanos sin Francesco, aunque el otro dia el cambio por Vucinic fue algo espectacular lo que acabó siendo. Vucinic puede dar otro aire, y bastante positivo a esta Roma en el dia de mañana, por contra, el Milan esta muy muy espeso pero siempre esta Kaká, este nunca falla.

    Esta visto que los grandes equipos pueden maravillarte un dia y al otro ver como naufragan. Liverpool, Milan, Roma, Juventus,incluyo incluso a Valencia, Sevilla y Tottenham... equipazos, buenos jugadores, a priori deberia de luchar por el liderato o los primeros puestos. Pero ya vemos como con todo lo bien que pintaban, decepcionan, y mucho.

    Me alegro de que el Ársenal con toda esta gente joven triunfe.

    Saludos Yago

    ResponderEliminar
  3. Me parece excesivo las alabanzas que haces al Milan, peor muy buen post. Un saludo desde El enganche.

    ResponderEliminar
  4. La baja de Totti me parece excesiva para los romanos. Como bien tú dices, su centro de la zaga está mostrándose industrial, pero la baja del capital es demasiado importante para un colectivo, el del Olímpico, que es uno de los que mejores juegan al fútbol de Europa.


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el Liverpool debe corregir sus problemas defensivos, que han sido la base para llegar dos años a la final de Champions, y actualmente estamos teniendo demasiados problemas. Si seguimos como hasta ahora, el Arsenal nos puede hacer un roto.

    Yo como siempre, me encomiendo a San Steven Gerrard.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no me esperaba que el Arsenal estuviera tan bien y el Liverpool tan 'mal', sobre todo en Champions.
    Y mira, el resultado, 1-1 y gracias que en los últimos minutos casi ganan los gunners.

    Por cierto, mi pésame (otra vez) por el Tottenham. Te comprendo bien, el Marsella volvió a perder y está en descenso. Estamos bien...jodidos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Con la marcha de henry y la llegada de Torres todo parecia indicar que liverpool estarñia ahi arriba y arsenal luchando por puestois europeos, pero nunca optando al titulo, loque son las cosas.....

    ResponderEliminar
  8. Felicidades amigo. Aunque ya lo sabíamos, pero aún así, enhorabuena.
    Te lo mereces!!

    Un abrazo colega!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Cesc F´baregas es impresionante. Maneja los ritmos con una soltura envidiable, se acerca cuando debe y distribuye cuando quiere.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. @ soykiensoy

    Y el Liverpool ha mostrado que hoy en día no está preparado para luchar seriamente por la Premier. El problema gordo vendrá si se quedan tambiñen sin Champions.

    @ jesus sousa

    Efectivamente, Vucinic dio un aire distinto a la Roma y al final se erigió como protagonista. Y mañana duelo de goleadores balcánicos...

    @ jose david lopez

    No me parecen excesivas las alabanzas al Milan. Te lo pueden parecer a Kaka, pero no creo que dijese nada bueno bueno de los milanistas.

    @ la quinta del buitre

    La verdad es que extraña que el equipo romano pueda jugar tan bien al fútbol con la fama de los equipos italianos, aunque contra el Milan no se vio un gran partido precisamente...

    @ javi

    Te encomendaste bien, pero parece que no bastó. Al final la defensa del Liverpool flaqueó y casi acabó haciendo aguas.

    @ ruben

    Si, los gunners deben estar decepcionados por no haber ganado ante los reds. Lo del Tottenham me lo tomo con tranquilidad. No hay más.

    @ ernst

    La grandeza del fútbol...

    @ nico

    Y esta semana, Arsenal-Manchester para dejar a uno como lider destacado... o seguir todo tan apretadp.

    @ zaragocista

    Actualmente debe ser el prototipo de centrocampista que todo equipo quiere tener. Marca el tempo, asiste increíblemente, hasta se atreve a perforar porterías rivales... Fascinante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.