viernes, 19 de octubre de 2007

Y Guipúzcoa llegó a Merseyside

Merseyside es un condado del norte de Inglaterra. En él, dos equipos están permanentemente enfrentados. Everton y Liverpool. Liverpool y Everton. Un equipo que fue fundado hace mucho tiempo, que tuvo una época en la que fueron grandes y que ahora viven a la sombra del otro equipo de Liverpool, formado de un puñado de socios que se desvincularon del Everton para formar otro club, el Liverpool, quién ha vivió una grandísima etapa entre los 70 y finales de los 80 y quien se ha logrado mantener como uno de los grandes ingleses, cosa que el Everton no pudo. Ahora el Everton es el segundo equipo de Liverpool y el Liverpool, el primero. Curiosidades del fútbol. Y mañana disputan un derby conocido por la falta de seguridad policial. Aficionados toffes y reds defienden que "Liverpool es demasiado pequeño para llevarse mal con nuestros vecinos". Y mañana, dos jugadores podrían disfrutar de un derbi con acento euskera. Mikel Arteta y Xabi Alonso podrían jugar un derby que su amada Real Sociedad no podrá disputar con el Athletic de Bilbao. ¿La lucha por ser el mejor jugador vasco del momento? Quizás.


El Everton espera profundizar en la crisis de las rotaciones de Rafa Benítez. Un Benítez que esta temporada ha podido elevar bastante el nivel de su plantilla. Además de mejorar algún titular, los suplentes han subido mucho el nivel. Todo esto para que Benítez pueda realizar sus famosas rotaciones sin que el equipo se resintiese. Sin embargo, desde la visión de la zona red de la ciudad se está contemplando cómo el equipo vuelve a caer en los errores de las últimas temporadas. Cómo se deja puntos ante equipos teóricamente inferiores. Y aún por encima, el Liverpool no está teniendo suerte tampoco en Champions. Un empate en Oporto y una derrota en casa ante un Olympique de Marsella en horas bajas en su campeonato liguero no ayudan a Rafa. La afición no quiere volver a ver la clasificación a finales de diciembre y contemplar como su equipo está a más de 10 puntos del liderato. Y para ello se tienen que empezar a ganar partidos ya para coger a un sorprendente Arsenal que tiene ya 6 puntos de ventaja sobre el Liverpool.


Y en la zona blue de Merseyside, un Everton que este año ha subido otro peldaño su nivel espera humillar al Liverpool en Goodison Park e igualarles a puntos. Los toffees tampoco es que hayan comenzado exitosamente la temporada, pero están a sólo 3 puntos de los reds. El Everton conocido en España por Mikel Arteta no es sólo de Mikel Arteta. El nuevo ídolo escocés, James McFadden, comparte vestuario con el español. Y Yakubu, y Tim Cahill(que quizás reaparezca tras su lesión mañana) y Tim Howard, y Phil Neville... Un equipo del que Mikel Arteta tiene el timón, pero en el que cada "marinero" sabe qué tiene que hacer y suele desempeñar su función a la perfección(dentro de sus posibilidades, claro). Un equipo con una base sólida que sin duda le planteará un partido complicado a sus máximos rivales.

P.D: Una pena que coincida con el Rangers-Celtic... No podremos disfrutar en directo de dos derbys al 100%

P.D 2: Telecinco emitirá el Villarreal-Barcelona en abierto... Aquí hasta el más tonto se llevará un partido...

9 comentarios:

  1. Yo estoy ya con los nervios...porque no lo veo nada claro. Son dos equipos tremendamente irregulares y se juega en goodison, además el pool llega con muchos jugadores tocados o que salen de lesiones. yo me la jugaría jugando a la contra.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lanzo con un pronóstico:

    Everton 1 Liverpool 3.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he hablado de lo mismo en mi blog, jejeje

    Teneis razón en lo de la irregularidad, mañana puede ser un bonito partido con victoria para los reds en donde mojará Torres(si llega a jugar). Arteta hará un gran partido. Que pila de españoles en el partido, que grande.

    Saludos Yago

    ResponderEliminar
  4. Vaya robo que le han hecho al Everton!!
    Un penalti dudoso a Gerrard (creo que era fuera del área) y otro a Lescott más que claro en el último minuto. Qué barbaridad!!
    Quitando eso (que no es poco), el partido no ha sido demasiado vistoso, pero la tensión y el despliegue físico, lo han hecho un buen partido.

    El derbi escocés... vaya paliza del Rangers y doblete de Nacho Novo.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Perdona por el doble comentario. Le di sin querer dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Vaya robo que le han hecho al Everton!!
    Un penalti dudoso a Gerrard (creo que era fuera del área) y otro a Lescott más que claro en el último minuto. Qué barbaridad!!
    Quitando eso (que no es poco), el partido no ha sido demasiado vistoso, pero la tensión y el despliegue físico, lo han hecho un buen partido.

    El derbi escocés... vaya paliza del Rangers y doblete de Nacho Novo.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  7. @ javi

    Pues a la contra llegó ese más que discutible penalty sobre Gerrard(para mi es fuera del área)

    @ jesus sousa

    Bonito partido ha sido en la segunda parte. En la primera... buff...

    @ ruben

    Si, yo también creo que el penalty a Gerrard es fuera aunque caiga dentro y que el penalty final es un penalty bastante claro.

    Un abrazo a los 4.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un partido con una gran batalla en la zona ancha, donde los dos equipos han hecho un despliegue colosal.

    Estravagante Benítez, cambiar a Gerrard fue algo increíble. El Everton estaba con uno menos y nadie se lo explica.


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar
  9. @ andres

    No fue algo inexplicable tampoco. Benayoun y Gerrard estaban jugando por las bandas, por lo que de bandas el Liverpool tenía poco. Además Steven no está teniendo un buen inicio de campaña. Aunque suele ir de menos a más a lo largo de la temporada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.