martes, 9 de octubre de 2007

Vuelve a arrancar la Robinson-manía

Siempre se dice que la posición del portero es la menos gratificante. Que para ser portero se tiene que ser un poco especial. Conocemos muchos casos de porteros un tanto locos. Y se dice también que el portero tiene que aguantar una presión mucho más importante que la de otros jugadores del equipo porque un error de un portero casi siempre termina con un balón dentro de una portería. Y conocemos casos de porteros que por un sólo error han fastidiado el gran partido que estaban haciendo. Ahora me vienen a la cabeza el error de Abbiati contra el Barcelona de este fin de semana y el de Tim Wiese contra la Juventus en el último minuto en lo que fue la eliminación de los de Bremen de la Champions hace un par de temporadas. Y cuando un portero atraviesa un mal momento, los aficionados tiemblan cada vez que el equipo rival tiene el balón cerca de la frontal. Y en esa situación está Paul Robinson, guardameta del Tottenham Hotspurs y de la selección inglesa, quien este fin de semana en Anfield demostró que pasa por un pésimo momento en su carrera profesional y que si él estuviese más acertado el equipo estaría algo más arriba.

Porque Robinson ha perdido algo vital en cualquier guardameta de cualquier equipo: La confianza. No parece confiar en nada de lo que hace. Cree que cada decisión será errónea y duda al hacer cualquier cosa. Eso provoca todavía más fallos, entrando en un bucle del que el portero de Inglaterra debe salir ya. Este año está siendo más criticado que nunca y esta vez el bajo rendimiento no es sólo con la selección inglesa, sino también con los spurs. Se habla mucho de un posible sustituto, es más ya se da por hecho la llegada del buen y joven portero del Livorno Marco Amelia por 7 millones y medio. En caso de que llegase el portero italiano, Robinson se vería relegado al banquillo y quizás jamás lograría recuperar la titularidad y se tendría que conformar con ver Eurocopas y Mundiales sentado en el sofá de su casa.

Porque tras dos malísimas actuaciones ante Aston Villa en White Hart Lane y ante el Liverpool en Anfield, pésima sobre todo antre los villanos, Robinson ha perdido el poco crédito que le quedaba y debe asilarse de la presión y mentalizarse de que a portero de la selección inglesa no llega cualquiera y así recuperar la confianza en sí mismo y volver a ser el gran portero que nos tiene acostumbrados. Al Mundial de Alemania llegó como uno de los mejores porteros del continente. Su reto debería ser llegar como uno de los mejores porteros del continente a la Eurocopa. Sólo necesita confianza. Al menos sabe que Radek Cerny es muy improbable que le arrebate el puesto. Esperemos que eso sea bueno.

14 comentarios:

  1. Robinson empezó muy fuerte. Consiguió ser uno de los porteros a tener en cuenta para equipos más grandes que el Tottenham (no te quiero faltar al respeto, con "más grandes" me refiero a habituales de la Champions) y luego nada. También llegó como salvación para la selección "pross" y a partir del fallo ante Croacia gracias a Gary Neville, se ha ido todo a la mierda, con perdón.

    Yo creo que los spurs deben buscar un portero ya! Estarás conmigo, ¿no?

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sólo pude ver la primera parte del liverpool-tottenham, y es q ese dia habia mucho q ver(roma-parma, fiore-juve, barça-atleti), aunque la razón de no haber visto más fue que en mi casa querian ver ¡La Sexta!, minuto y resultado. Lamentable. El gol de Voronin, q fue casi lo unico en lo q me puedo basar, fue una cagada total.

    Si pueden fichar a Amelia, y sobre todo tan barato , que lo fichen. Parece mejor que Robinson. Y éste que se ande con ojo en la selección, que Kasper Schmeichel viene pisando fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho lo de Robinson - Mania, la verdad es que ni el ni James han cubierto bien la porteria inglesa, a mi me gusta Carson pero el Liverpool con tanta cesión le esta mareando.

    Desde Seaman no ha habido portero de garantias,Foster tampoco le veo con vitolas de crack , asi que a seguir esperando.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. @ doble j

    Si, la verdad es que sorprende un poco que el Liverpool fichase a Itandje cuando tiene a Carson(mejor que Foster, como me pude olvidar) pero supongo que querrán que disfrute de más minutos... A ver qué hacen con él la próxima temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, con confianza Robinson sería un portero decente tirando a bueno, que no está mal para ser inglés, pero no es suficiente.

    ResponderEliminar
  6. @ zaragocista

    Como te pasas... No te voy a negar que ahora está horrible. Que falla en casi todo lo que hace. Y que la suerte tampoco está con él. Pero sigue titular como portero de Inglaterra. Y en algún momento desbancó a James por algo además de los errores de Calamity James. Y tampoco creo que sea como una fruta madura. Más bien creo que es una fruta que volvió a estar verde y que hay que esperar a que vuelva a madurar sin dejarla pudrid(a ver como rebates esto, jaja)

    @ hoeman

    Quizás en lo de ser uno de los mejores porteros del continente me vine un poco arriba, no lo voy a negar, pero en la tradición de porteros ingleses es muy bueno. No es el mejor en la historia de Inglaterra ni creo que lo vaya a ser, pero es cierto que el mejor Robinson es mejor de lo que mucha gente cree.

    Un abrazo a ambos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. @ yago

    El error de Wiese frente a la Juve, que terminó con gol de Emerson y clasificación piamontesa, ha sido junto a la de René Higuita en el Mundial de Italia-90 donde Roger Milla le robó la cartera lo más gordo que he visto en cantadas.

    Robinson en el Leeds apuntaba buenas maneras, pero se han quedado en nada. Alterna buenas paradas imposibles de hacer con errores de bulto. No me gusta.


    Un abrazo Yago.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo de la porteria de la selección Inglesa es un caos. Nunca puedes estar seguro con porteros tan irregulares como Paul o David James. Carson y Foster apuntan maneras pero tampoco son nada del otro mundo, sobre todo el último, que ya ha tenido alguna como las de sos "compis" David & Paul. Alternan grandes paradas con cantadas increibles como Toño, el portero del Racing. Por cierto, la porteria de otra selección britanica que puede volver a una eurocopa pienso que esta bien cubierta. Hablo de Escocia y de Craig Gordon.¿Qué opinais?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo Yago, me uno a la mayoría, y te diré que a mi tampoco me gusta Robinson...

    En cualquier caso, concedámosle algo de tiempo (pongamos esta temporada por medio), y juzguemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un portero aceptable y más o menos seguro si tiene un buen día. Los malos día suele fallar muchísimo!!!!Sus dos últimos partidos han sido muy malos.Amelia me parecería un gran portero para un muy buen equipo que está muy abajo para su calidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que tal?
    Nunca me convenció lo suficiente para decir que estaba entre los mejores, un portero debe transmitir seguridad y este no me la da (irregular) y no lo digo por el ultimo fallo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. @ quinta del buitre

    Si, fue una gran cantada, pero vino de un gran partido que nadie recordará. Y lo de Robinson... Creo que puede volver a ser el de antes.

    @ jesus sousa

    Craig Gordon me gusta mucho como portero de Escocia. No le veo calidad como para estar en un gigante inglés, pero eso no quita que no sea un gran portero.

    @ j.urrutia

    Si, veo que hoy voy un poco a contracorriente. De todas formas no creo que le den de plazo toda la temporada. Hasta el mercado de invierno le hecho de plazo.

    @ nico

    Bueno, me lo tomaré como algo bueno para Robinson. Sus dos ultimos partidos lamentables, sobre todo patético el que jugó contra el Aston Villa.

    @ budy

    Ya he dicho que quizás ahí me vine un poco arriba, pero si que era muchísimo mejor que ahora. Y un portero no pierde la forma así como así. Por lo que creo que debe ser todo mental. Y eso se puede arreglar. Y sí, yo contra el Liverpool rezaba para que los tiros diesen en algún defensa.

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo por comentar.

    ResponderEliminar
  13. robinson debe recuperar el respeto perdido, porque realmete es uno de los mejores porteros de europa.
    yo creo que solamente es una mala racha y regresara a su nivel.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. @ carlos miguel

    Eso espero yo, que sea sólo una mala racha.

    @soykiensoy

    La verdad es que desde Seaman no ha habido nadie medianamente decente. Robinson con Inglaterra ha jugado peor que con el Tottenham, pero al menos con los Spurs daba un mínimo de seguridad que ya no da... Yo te pongo otro link

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.