martes, 23 de octubre de 2007

El gigante y el matagigantes

Mañana, en San Siro, se enfrentan dos conjuntos que nada tienen que ver. Ucrania e Italia. Primero en su liga y arrasando contra undécimo en su liga y de mal en peor. Cero Copas de Europa contra siete Copas de Europa. Ilsinho, Lucarelli y Nery Castillo(si es que juega) contra Kaka, Inzaghi y Pirlo. El Shakhtar tiene una oportunidad de oro para hacer algo que la selección de su país, Ucrania, no logró hacer en esta fase de clasificación para la Eurocopa: Ganarle a un equipo italiano. El Shakhtar viene de ganarle al Celtic en casa y de dar la sorpresa en Lisboa ante el Benfica. El Milan viene de ganarle a Benfica en casa y perder en Glasgow. Trayectorias opuestas, distinto estilo de juego, distinta manera de ver el fútbol, pero un mismo camino. El destino del todopoderoso Milan puede depender de lo que haga el Shakhtar Donetsk. Dos victorias de los ucranianos dejarían al equipo de la capital lombarda fuera de la Champions League salvo doble empate entre Benfica y Celtic.

El equipo del "artista" Dida se la juega prácticamente ante el Shakhtar. Tras un arranque muy malo en la Serie A, el Milan se encuentra con que el Inter de Milan le dobla en puntos. En 8 jornadas. Que tiene a 5 puntos los puestos Champions que esta vez si parece que no se le escaparán a una Fiorentina que el año pasado ya logró aunque le fueron arrebatados por el Moggi-gate que azotó con excesiva dureza para algunos y con leve dureza para otros. Cuestión de gustos. El Milan tiene una oportunidad, como el año pasado, de demostrar que aunque en la competición liguera las cosas no le estén yendo bien, en Champions hay unos galones que se deben respetar. Y ni Celtic ni Benfica lograron hacérsselo entender. El Milan gozará de esa oportunidad. ¿Veremos perder a un equipo italiano que se juega la vida ante un equipo históricamente(no me atrevo ya a decir teóricamente) inferior?

En la otra mitad del ring, el "sorprendente" Shakhtar se ha unido a la cantidad de sorpresas que está viviendo el fútbol actualmente. Junto a Escocia, Rumanía, Glasgow Rangers y un largo etcétera, este equipo ucraniano forma parte del motín contra el "reinado de los de siempre". La que debía ser la estrella, Nery Alberto Castillo, está teniendo un papel muy secundario. Una sorpresa teniendo en cuenta lo que se pagó por él y que algunas de las opciones que están delante de la suya no parecen ser mucho mejores precisamente. A pesar de ello, los resultados están siendo sobresalientes. Y tras conquistar Lisboa y doblegar al Celtic en casa, los ucranianos tienen Italia en su punto de mira. Si logran conquistarla, volverán como héroes. Sino, se irán cabizbajos de vuelta hacia su trono liguero, donde planearán una encerrona para poder clamar venganza.

El Milan comienza mañana una eliminatoria a doble partido ante el Shakhtar. De ganarla, podran seguir adelante en la Champions. De perderla, además de poder perder el temor que infunde su nombre en cualquier estadio de Europa, tendrán que mirar hacia Lisboa y hacia Glasgow esperando que ambos le echen una manita. El gigante contra el matagigantes. ¿Podrá Goliat esta vez aplastar a David?¿O volverá a ocurrir, ante sorpresa de todos, lo que ocurrió en la Biblia?

10 comentarios:

  1. Pienso que ganará el Milán pese a su mal momento de forma. Una derrota pondría contra las cuerdas a los actuales campeones de Europa. Y Ronaldo sigue sin jugar ....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente los ucranianos llegan en el momento más ideneo posibe para puntuar en San Siro, los milanistas peor no pueden estar, pero tienen algo que no tienen los de Nery Castillo, es a KAKÁ, "Siam Venuti Fin Qua, per vedere segane Kaká", Oh magnifico!, es lo único salvable del conjunto italiano. Puede ser un muy buen partido

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Planteas la posibilidad de que el Milan pierda la ida y la vuelta...eso sí que lo veo realmente complicado. Con sacar tres puntos, o incluso dos, creo que el Shakhtar se iría más que satisfecho.

    El Shakhtar viene de perder ante el modestísimo Kryvbas...así que creo que puntuar en San Siro ya puede ser como para tirar cohetes.

    Saludos.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Como no gane mañana el Milan, empezará una crisis grave en San Siro. A ver qué pasa...

    Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo lógco era que ganara facil el Milan.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Finalmente el Milan ganó, eso, gracias a que Seedorf estuvo en su noche. Por cierto, igual, jugando así, ni el Milan ni Boca ganan en Japón. La copa se la lleva el Pachuca (?).

    ResponderEliminar
  7. nery castillo no esta teniendo actividad ni en la liga ucraniana. ¿para que fua a meterse ahí?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. @ carlos torralba

    El 1-0 no hizo mella en el Shakhtar, pero el 2-0... De todas maneras creo que de no haber marcado tan rápido, los milanistas habrían tenido bastantrd más problemas. Porque el Shakhtar atacó mucho, y se olvidó de defender. Y porque Kaka no definió bien alguna de sus clarísimas oportunidades...

    @ guido

    Jaja, estaría bien... Aunque no lo creo.

    @ carlos miguel

    Dinero. Mucho dinero. Entre quedarse en Olympiakos y ganar lo que ganaba o irse a otro equipo Champions como el Shakhtar y ganar sabe dios cuanto, era de esperar que pasase lo segundo. De todas formas aún no sé por qué ningún otro equipo fue a por él seriamente en verano.

    Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  9. @ yago

    Pues ganó un Milan que en Champions encuentra la calma y tranquilidad que no tiene en el Scudetto. Eso sí, lo sé por los marcadores simultáneos que daban en el Bernabéu. No he visto nada de la Champions que no sea el R. Madrid-Olympiakos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Finalmente el gigante en decadencia se impuso con relativa solvencia y liderado por Seedorf, a un Shaktar que venía muy bien pero se llevó un palo en San Siro.



    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.