lunes, 22 de octubre de 2007

¿Lógica, sorpresa o resurrección?

River recibía hace unas semanas a Boca en el Monumental en un pésimo momento de forma. Sin opciones para sus aficionados y para toda Argentina de ganar el Apertura. Lo más que podían hacer era ganarles a los xeneizes en casa para dejarles en bandeja el título al Independiente de Germán Denis. Los millonarios cumplieron a gran nivel atando de pies y manos a sus eternos rivales y venciéndoles por dos goles a cero. Pudieron ser más, y debieron serlo puesto que a Radamel Falcao no le pitaron dos penaltys claros, al menos uno si que lo era. Entonces, Inependiente también falló y dejó que Lanús y Tigre, las dos sorpresas del campeonato, pudiesen soñar con conquistar el torneo Apertura. Esta jornada, River volvió a ganar y tanto Boca como Independiente fallaron. Ahora el River del discutido(al menos antes del derby) Pasarella se sitúa entre los sorprendentes candidatos a ganar el título. Junto con Lanús y Tigre. Estos, dos recién ascendidos, ocupan dos de las tres primeras plazas del Apertura.

Y la semana que viene Lanús podría dejar a Tigre a 5 puntos si les ganan a los matadores en casa. Igual que podría dejar también a 5 puntos a Independiente si este renacido River Plate logra ganarle al Rojo en el Monumental. Entonces su mayor perseguidor sería Boca, quien está a 3 puntos. Y de ocurrir esto, el partido en la Bombonera en la penúltima jornada decidiría, salvo catástrofe de alguno de los dos conjuntos, si el Apertura es para alguno de los dos o si, como la temporada pasada, habrá un fatídico partido de desempate. Apasionante este Apertura. De ganar Lanús, sería una historia bastante curiosa y bastante bonita(como una historia de amor en la que al final el protagonista se lleva a su chica) la de este equipo modesto. Sería, por poder comparar, como si el Getafe ganase la Liga española. ¿Os imagináis al equipo de Laudrup jugándose la Liga en el Bernabeu en la penúltima jornada ante el Real Madrid? Pues esto es lo que podría ocurrir en Argentina. Sin duda, la Bombonera se está preparando ya para es partido que se jugará dentro de poco más de un mes.

En caso de ganar Lanús, Boca y sobre todo Independiente, quien tuvo en su poder distanciarse mucho de Boca, habrían fracasado. De ganar Boca, Lanús se habría quedado en una bonita historia con un final lógico. De ganar Independiente, Germán Denis se erigiría como nueva estrella argentina, pues en Arentina aún se duda de su valía para el combinado nacional. De ganar algún otro sería una sorpresa... Sorpresa con mayúsculas si ganase River. Daniel Pasarella pudo jugar contra Boca hace dos jornadas su último partido. Se hablaba ya de Simeone... Pero ahora tiene posibilidades reales de ser aclamado a final de temporada. La próxima jornada debe ganarle a Independiente. De hacerlo se meterá de lleno ya en la lucha por el Apertura. Tras ver la gesta en la Copa Sudamericana, nadie duda de que los Falcao, Buonanotte, Belluschi y Ortega pueden ganar el Apertura. Otra cosa es si quedan suficientes jornadas para lograr la remontada. De infarto cuanto menos.

16 comentarios:

  1. Me gustaría que ganase un modesto como Lanús. Además, este equipo siempre me ha caído simpático.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. River ya era hora de que demostrara algo. No era normal el rendimiento que estaba dando.

    Parece que tengo un gafe serio con mis equipos. El Madrid, penoso. El Olympique...para qué hablar. Y hasta ahora River más de lo mismo. La semana que viene apoyaré a Barcelona y Boca, jajaja.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Han despertado, peor quizás sea tarde. Yo pienso que si el Rojo les gana el siguiente, que puede y debe pasar, Pasarella se despedirá de campeonar.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ yago

    Es una lástima ver mal a los millonarios. Cuántos jugadores buenos han salido de ahí. Ayala, Solari, Crespo, Juan Pablo Ángel y la sociedad con Saviola. Son un histórico. Me alegró su victoria.


    Buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me hubiese gustado que ganase Independiente, aunque creo que no va a estar facil...

    Por cierto, tremendo crack Diego Buonanotte... Va para jugón y es un chavalin pequeñito, pero con una calidad en sus botas y un talento que pronto lo harán llegar a Europa... Lo dicho, apuntad el nombre de Buonanote, que dará mucho que hablar en el futuro...


    salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Wenas Yago! Me alegro de que River vuelva a situarse donde le corresponde, parecían sin posibilidades, pero al final estarán luchando ahi. Un Abrazo!

    Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Impresionante Lanús, y horribles todos los favoritos.

    La liga argentina anda despendolada desde hace tiempo, con continuas alternancias entre los campeones...

    Buen post, como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal?
    Yo diría que lógica resurreción, no era normal su situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mí tambien me gustaria que ganase un modesto como Lanús aunque seguramente no acabe siendo así

    Saludos Yago

    ResponderEliminar
  10. Yo le voy al rojo, además creo que todo es posible, porque si algo ha predominado en este apertura es la irregularidad y las sorpresa, y que un club como tigre este ahi, lo dice todo...es lo bonito tambien de torneos cortos, es mas complicado que gane el mejor.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. @ Fernando

    No eres el único al que le gustaría... Aunque veo mucho seguidor de River por aquí... Y de Independiente. ¿Alguno de Boca?

    @ Ruben

    Jajaja, no me preocupo porque se que jamás podrías apoyar al Barça...

    @ Guille

    Una derrota, sea contra quien sea, les deja fuera

    @ Andres

    Y más que saldrán... Una pena lo del colombiano Angel. Esperaba que volviese a ser el crack que llegó a ser, pero se fue a Estados Unidos.

    @ delaisi

    La verdad es que si, va para crack. Destacó en un partido en el que River salió con suplentes y ya no hay quien le saque del once.

    @ soykiensoy

    Por historia no les correspondía estar ahí, les correspondía estar más arriba, pero ya era hora de que reaccionasen.

    @ j.urrutia

    Si, la liga argentina lleva loca un tiempo ya. Alternancias de campeones, bajón de históricos, modestos que suben hasta zonas insospechadas...

    @ budy

    No, no era para nada normal.

    @ jesus sousa

    Puede ser. Yo creo que la próxima jornada será determinante. Si River, que va camino de ser el juez de este Apertura, cumple en casa ante Independiente y Lanús gana en casa de Tigre lo tendrá todo de cara. Sólo podría fallar, dentro de la lógica, ante Boca en la Bombonera.

    @ javi

    No, si lo tuyo con el color rojo es para hacértelo mirar... Si, es lo bonito de los torneos cortos, porque posiblemente en la segunda vuelta(clausura) no estén tan arriba ni Tigre ni Lanús.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me conoces, jajaja.
    Por nada apoyaría al Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. bueno el resurgimiento del river, aunque yo espero que el campeonato lo gane un equipo modesto. muy bueno el aport de radamel falcao.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. @ carlos miguel

    Verdaderamente bueno, y me extraña que no se le esté dando el reconocimiento que merece. Es básico en este River.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de Boca, pero me gustaría que ganara un modesto por una vez.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. @ fernando

    Estaría bien que ganar Lanús, si. O Tigre.

    Menos mal que hay alguien de Boca. Ya comenzaba a creer que eso de la mitad más uno...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.