martes, 2 de octubre de 2007

¿Vendetta?

10 de abril del 2007. 22:45 hora española. En el marcador de Old Trafford se puede ver reflejado un resultado: Manchester United 7 - AS Roma 1. Hoy, meses después, en el mismo escenario, en la misma competición y a la misma hora el Manchester United intentará repetir la hazaña o acercarse y la Roma que el 7-1 se transforme en un 0-7. En Italia se habla de Vendetta, de venganza. Los jugadores de la Roma que aquel día se sintieron humillados como profesionales, también. Ambos equipos son punteros de sus ligas y de Europa y jugarán el mejor encuentro en cuanto a nivel de entidades de esta jornada de grupos de la Champions League. Seguidos de cerca por el Inter-PSV y por el Liverpool-Marsella. Pero a pesar de que Manchester y Roma vuelvan a coincidir en el mismo escenario de aquella noche histórica, el choque será muy distinto al de aquel día. Porque los equipos no son los mismos.

Manchester United y Roma llegan con dos trayectores totalmente inversas en el campeonato liguero. Algo verdaderamente extraño. A los red devils les costó comenzar con buen pie la temporada, sumándose además un par de lesiones de jugadores muy importantes para su equipo. Sin embargo, han logrado remontar el vuelo y parece que vuelven a estar en forma a pesar de seguir contando con bajas bastante importantes como son la de Van der Sar, la del capitán Gary Neville o la del defensa francés Silvestre. Y los romanos llegan justo al revés. Tras comenzar con muy buen pie, están comenzando a transitar por una cuesta abajo en su campeonato liguero. Dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas le han hecho pasar de la primera plaza a ocupar la cuarta posición. Taddei, Cassetti y el ilustre Panucci son sus bajas para el choque de hoy.

No nos vamos a engañar, el Manchester parte como claro favorito para este choque, pero un equipo italiano es un equipo italiano, y más si tenemos en cuenta el nivel de los jugadores de la Roma, y un equipo italiano con el orgullo herido puede convertirse en el equipo más complicado de vencer del mundo. Y la Champions es la Champions, y nada tiene que ver la trayectoria de estos dos equipos en sus respectivas ligas con la de la Champions. La final del año pasado la disputaron el cuarto clasificado de la liga italiana contra el tercero de la liga inglesa. Lo que está claro es que una derrota de la Roma hoy en Old Trafford, que entra entro de lo previsto, le dejaría con el Sporting de Lisboa, si los portugueses ganan en Kiev, luchando por la segunda plaza del grupo F. Pero por algo al club romano le apodaron en su día como La Magica. Deberán hacer honor a su apodo. Entonces tendrán su Vendetta.

6 comentarios:

  1. Sin duda, el mejor partido de la jornada Champions. Se juntan multitud de jugadorazos, creo que nos podemos divertir mucho esta noche.¿Imaginas un 1-7? :p!
    oye, me puedes dar tu dirección de hotmail? saludos

    ResponderEliminar
  2. El Manchester será favorito, pero si me preguntas, te digo que quien ganará será la Roma.

    No veo fino al Man Utd. Y la Roma no va a ser como el Sunderland y cia, no. La Roma viene con ganas de devolver la goleada y sobre todo con ganas de olvidar el 4-1 sufrido contra el Inter.
    Apuesto a favor de los italianos, aunque espero que ganen los "red devils".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El Manchester ha tenido muchas ocasiones, !vaya golazo de Wayne Rooney!Ojo al lujazo de Goran Gavrancic en el gol del Dynamo de Kiev!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues como dije en El Enganche, ni Vendetta ni rastro de ella. La Roma sí pudo empatar al final, peor durante el partido fue un monologo del United. Como estaba Old Trafford por dios.

    ResponderEliminar
  5. La Roma es un equipo que es atractivo por su manera de jugar, pero la pena es que la gente no lo suele considerar un grande porque no da "golpes de autoridad". Podía haberlo dado ayer, como hicieron los Rangers en Lyon. Sin haber visto el partido ni haber leído aún la crónica del partido, me parece inexplicable... Que vuelva Fred (si no volvió)

    ResponderEliminar
  6. Gano el Manchester United, si bien no con la claridad del año pasado. Hubo un claro penalti a Mancini no pitado.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.