jueves, 11 de octubre de 2007

Domenech, el Aragonés francés

España está dividida en dos partes con respecto a la selección española: Los que quieren que gane y los que quieren que pierda. Es así. Y dentro de los que quieren que gane hay dos grupos: Los que quieren que Raúl González Blanco vuelva a la selección y el pequeño reducto que sigue viendo al 7 blanco como un patético futbolista resaltado sólo por la prensa deportiva española. Y esto, sumado al mal juego y los malos resultado de Luis, provocan que casi toda España sea un clamor contra el entrenador de la roja y que el míster se esté defendiendo como malamente puede. Pero no voy a entrar a analizar ese tema. Quiero hablar de otro "caso Raúl" que está pasando en un país con el que limitamos en el norte. Porque en la selección francesa hay un entrenador que no quiere llevar a uno de los mejores delanteros franceses del momento. Y a pesar de la lesión de uno de sus fijos, Louis Saha, llamó al joven Ben Arfa(Villa-Tamudo...) en vez de al treintañero(como Raúl) de la Juve. Las similitudes son obvias, la gran diferencia es que este delantero no se llama Raúl, sino que se llama David. David Trezeguet.

El jugador de la Juventus ha entrado en un extraño ostracismo desde el pasado Mundial. Ha jugado 3 partidos de los 9 que ha jugado Francia, que con los dos que jugará de aquí a una semana y en los que él no estará serán 11, y ha marcado dos goles, ambos contra las Islas Feroes. De hecho ha participado en los dos encuentros con Escocia y en ambos les bleus perdieron por un gol a cero. Resulta muy extraño que Raymond Domenech haya llamado a Hatem Ben Arfa, sub-21 francés, antes que a un Trezeguet que está en forma como demuestran sus 7 goles en 6 partidos de la Serie A. Es un caso que está generando controversia en el país galo. Porque sus aficionados no entienden por qué un delantero que ahora mismo está en estadio de gracia no va a jugar contra dos selecciones a las que en principio hay que golear. Y que además vaya Ben Arfa, que no es titular indiscutible con el Lyon ahora mismo.

Sin embargo, al contrario que el jugador del Madrid, Trezeguet no se ha callado y ha manifestado abiertamente que no entiende por qué no va con la seleción a pesar de estar marcando goles con un equipo grande como es la Juventus. Domenech le ha contestado que la competencia existe para todos. Y han seguido con el cruce de declaraciones a través de la prensa hasta que Trezeguet ha asegurado que en el plazo de dos meses pensará seriamente el retirarse de la selección francesa porque dice no tener edad para "ponerme delante del televisor para saber si me van a convocar o no" y porque quiere sentirse útil con su selección, no quiere ir con Francia para sumar un partido más. Hay lío en una selección francesa que sigue dependiendo de sí misma y que, viendo los partidos que les quedan, debería estar en la próxima Eurocopa. Todo dependerá de lo que hagan en Kiev ante Ucrania en la última jornada.

Lío en la selección que llegó a la final en Alemania hace menos de dos años y que perdió ante Italia en la fatídica tanda de penaltys. Trezeguet asegura que lo único que pide es que su seleccionador le diga las cosas a la cara. Y en Francia ya ha saltado el debate. Como en España con Raúl.

11 comentarios:

  1. De entrada digo que a mí Trezeguet nunca me ha gustado, pero reconozco que es un gran jugador.
    Estando en el momento en el que está, debe ir, porque es un goleador nato, cosa que Francia no tiene. Tiene otro tipo de jugadores. También digo que tanto Ben Arfa, como Benzema deben ser indiscutibles.
    Si Doemench fuera un poco listo, tendría una delantera más que temible: Nasri, Ribéry, Ben Arfa, Benzema y Trezeguet...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que en todos los sitios cuecen habas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre pasa igual en todas las selecciones. Nunca un seleccionador consigue la unanimidad y siempre le salen problemas. Yo apoyo a Luis Aragonés. En el caso francés, no me mojo al carecer de toda la información.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Luis Aragones hace lo que cree oportuno, si no lleva a Raúl, esta en todo su derecho y hay que respetarlo ya que sus razones tiene. A mí ni me gusta ni me disguta que no lleve a Raúl, me es indiferente. No es tan"dios" como mucha gente lo cataloga, ahora mismo es un jugador más, no es el Raúl que llevaba a la selección. En cuanto a Francia, Domenech tambien sabrá lo que hace, aunque a mí si me gustaria que llevase a David Trezeguet. Los seleccionadores, tienen la última palabra y salvo milagro, Raúl no volverá mientras este el sabio, esa es mi opinión

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Trezeguet es para mí, el mejor definidor a un toque del Mundo, pero tampoco hace falta que te cebes con Ben Arfa, que el chico tiene cualidades, se han llevado disparates más grandes a la selección francesa...

    Además Ben Arfa es más polivalente que Trezeguet, y creo que tiene más interés, ganas y disciplina. Aún así, Trezeguet debería ir.

    fútbol internacional --> www.goleneldescuento.blogspot.com

    fútbol no mediático -->
    www.goleneldescuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. @ ruben

    Yo si te digo la verdad creo que Ben Arfa no debería ser titular con Francia. Anelka, el lesionado Saha o el actual Henry me parecen aún mejor que él. No te digo que pronto se coma el mundo, pero por ahora a mí no me parece que esté a suficiente nivel.

    @ j.urrutia

    Si, a veces pensamos que sólo somos los españoles, pero esto pasa "hasta en las mejores casas" del mundo.

    @ soykiensoy

    Los seleccionadores a veces tomas decisiones bastante extrañas. De todas formas el caso Trezeguet es algo peor que el de Raúl. Porque si Raúl no se ha quejado debe ser porque Aragonés ha hablado con él. Y con Trezeguet no ha hablado nadie.

    @ fernando

    Es cierto que cada uno tiene su propia selección en su cabeza. De todas formas, si Trezeguet ha reaccionado así debe haber sido pro algo. Raúl no reaccionó así, por lo que o mucho se está aguantando o Aragonés ha hablado con él. Al menos así lo creo yo.

    @ jesus sousa

    Yo no he criticado la decisión de Aragonés. Tan sólo he expuesto la realidad: Casi todos los españoles que sienten los colores de su seleccion quieren que vaya Raúl. Eso no quiere decir que tenga que ir. Y yo si creo que Aragonés llevará a Raúl si logramos, y no lo creo sinceramente, clasificarnos para la Eurocopa. No creo que sea un mentiroso para decir que no lo lleva por la razon que dijo y sea porque le cae mal.

    Un abrazo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que Raúl debería ir a la selección, aunque soy del Barça. Igual de titular no, pero sí convocado. Yo creo que Luis le debe tener algún tipo de manía, porque se ha rumoreado muchas veces con su inclusión y Luis siempre le ha dejado fuera. En especial, recuerdo cuando llevó a Reyes, por aquel momento suplente suyo en el Madrid, y cuando este se lesionó (en la concentración con la selección) Luis no llevó al 7, sino al malogrado Puerta.

    Sin embargo, creo que es mucho más sangrante el caso de Trezegol. El definido por Capello como mejor delantero del mundo se queda fuera de una lista en la que entra Ben Arfa, que no es lo que parecía que iba a ser. Trezeguet es, también en mi opinión, uno de los mejores rematadores del mundo. Los mete de todos los colores, y aprovecha esa increíble cualidad histórica de la Juve por la cual golpean cuando el rival menos se lo espera, por mucha diferencia de juego que haya entre ambos. Estoy pensando al decir eso en el gol que le marcó este año a la Roma. Jugada certera y precisa donde las haya. Robo rápido, contraataque de manual y aoarición estelar y sobre todo fulgurante de Trezeguet para picotear y colocar el 0-1.

    ResponderEliminar
  8. pues minimo a trezeguet lo sustituye un jugador realmente jove, como lo es ben arfa, minetras que en españa tamudo ya tiene 30 años, la misma edad que raul.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. @ f87

    De acuerdísimo contigo. Siendo sinceros yo también creo que de Ben Arfa se está quedando un poco atrás, sobre todo comparado con Benzema.

    @ carlos miguel

    Si, bueno, tenía que haber diferencias. De todas formas me gusta más el actual Raúl Tamudo que el actual Hatem Ben Arfa.

    Un abrazo a ambos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy es el dia. No critiquemos más a Luis, aunque a él le importará un pito lo que digamos desde aquí xD. Por cierto, Benzema tp es q me convenza muxo (home, comparado con Ben Arfa, sí). Es bueno pero, para mí, Fred is the boss. Aunque le puede pasar como a Nilmar, que en mi opinión lo estaba haciendo guay cuando jugaba en el OL, y lo largaron.
    Diossss, que ganas de q empiece el partido... Vamos España!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con Trezeguet titular francia hizo siempre ridiculos horribles desde el 2002, yo estoy con domenech, es un cáncer, no siente la camiseta francesa desde que se conviritio en estrella y además para mi es masa facil hacer goles en italia que en españa o inglaterra, estuvo llorando todo el mundial y al final le regala el titulo a sus amigos italianos. ¿Sera casualidad que las 4 derrotas de domenech las haya jugado de inicio el tronco bianconero? 2 contra escocia, argentina y eslovaquia despues de eso el record es bastante bueno incluyendo 2 humillaciones a Italia. La conclusion es que no te sirve de nada un jugador que no rinde en tu selección por más bueno que sea, ya tuvo su oportunidad no la aprovechó, gracias que pase la nueva generación. Domenech se equivoco al ponerlo contra Escocia y por eso perdió (mufa) no cometera el mismo error.

    Pasara como con cantona, ginola y papin en los 90s, su lugar sera tomado por los jovenes que haran historia, ¿que hubiera pasado si Ribery no iba al mundial y si pires o giuly? Yo tampoco hubiera llamado a Ben Arfa sino a Menez, pero mira hizo su golecito si contra las faroe pero hay otros equipos que recurren a del piero e inzaghi para ganarles 2-1...

    Lo unico que le critico a domenech en sus alineaciones (es un inutil tecnico que no sabe como hacer jugar a sus equipos pero esa es otra cosa) es que insista con thuram y landreau dejando fuera a mexes y frey.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.