jueves, 27 de septiembre de 2007

El nuevo Mancini

Alessandro Faiolhe Amantino es actualmente uno de los pilares de la Roma. Hace un par de años preguntabas por Mancini dentro del mundo del fútbol y la gente te hablaba de Roberto Mancini, actual entrenador del Inter, ex-jugador que posee el honor de ser el jugador que más copas italianas tiene en su haber, además de haber militado en la mítica Sampdoria de Seedorf, Verón, Pagliuca o Mihajlovic entre otros con la que ganó varios Scuddettos y se hinchó a marcar goles. Una leyenda, vamos. Sin embargo, hace un par de temporada Roberto Mancini corre el riesgo de dejar de ser el Mancini más famoso de Italia. Y todo por un brasileño de 27 años cuya versatibilidad le permite jugar en cualquier posición atacante. Quique Sánchez Flores dijo una vez que no le quería porque decía ser un lateral reconvertido a interior. Sus golazos y sus números no dicen lo mismo. Será porque es brasileño. Ya se sabe que todos los cracks brasileños tienen ese algo que les hace especiales.

Supongo que todo el mundo vería el golazo que le metió al Olympique de Lyon la pasada Champions. Ese es un pequeño esbozo de la calidad de Amantino. Un jugador que entiende la bicicleta como un estilo de vida. Posiblemente el mejor del mundo haciendo la famosa pedalada. Pero ahí no se terminan los atributos del brasileño, que nos ha sorprendido con goles de todo tipo como el que marcó en la Serie A de tacón en el aire al rematar una falta lateral. Y con un dominio de las vaselinas exquisito, además de velocidad y calidad en el centro, cosas que no le suelen faltar a ningún jugador brasileño de banda. Inexplicable que Dunga no le convocase para la Copa América. Merece ir siempre con la canarinha con la que ya ha ido y muy probablemente ser titular.

Porque es, detrás del capitán, del gladiador, de Francesco Totti, el mejor jugador de la Roma. Se echó al equipo encima hace un par de temporadas cuando el capitán se lesionó. Y Wilhelmsson no le pudo mandar al banquillo. Porque ya es una estrella en la Roma. Y todos los clubes europeos lo saben. Es por eso por lo que la Roma llegó a rechazar 19 millones de euros por él este verano. Le quería Rafa Benítez para su Liverpool. Sin duda habría sido un grandísimo fichaje. Porque este Mancini tiene visos de convertirse en el mejor jugador de la Roma en muy poco tiempo. Si nadie paga lo que pida la Roma por él. Y pide más de 20 millones de euros. Es un ídolo en el Olímpico de Roma. Y los ídolos cuando se van se suelen ir por la puerta grande. O dejando un montón de pasta en las arcas del club.

2 comentarios:

  1. Yo a Mancini siempre lo convoco con la selección canarinha en la Play2. Siempre. Y no me explico por qué no le llama Dunga. Es un tipo de jugador, que no tiene porque extremos derechos brasileños con tanto desborde... pocos.
    Y es extraño que con su edad, no haya sido objeto de más rumores de posibles fichajes.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que seguir a este jugador. Benítez ya le ha echado el ojo, peligro para la Roma

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.