viernes, 14 de septiembre de 2007

Cara a cara... con Áxel Torres

Como todos deberíais saber, este sábado se juega un derbi en Londres. El derbi. El Tottenham-Arsenal. ¿Y quién mejor que un seguidor de cada equipo para informaros, por una vez, de manera parcial y poco objetiva?

Por el lado gunner...Áxel Torres

Yago, ¿cuántos años tenías el 7 de noviembre de 1999? ¿Ocho, quizá? No te lo pregunto para meterme con tu cortísima edad ni para llamarte crío: no, tener dieciséis años y escribir tan bien como lo haces es mucho más una virtud que un handicap, mucho más algo para sentirse orgulloso que para avergonzarse. Te lo digo para que te des cuenta del tiempo que ha pasado desde que tu Tottenham le ganó a mi Arsenal. ¡Casi 3.000 días! ¿Puedes imaginarte lo que significa esperar 3.000 días? Piensa en un chico sentado bajo un árbol, contemplando el paisaje, sólo pensando, sin hacer nada más... durante 3.000 días. ¡Es una eternidad! Es el tiempo que hace que el Tottenham no le gana al Arsenal en un derbi del norte de Londres.

Si tengo que decirte la verdad, ni me acuerdo de aquel 2-1 en White Hart Lane. Puede que ni lo viera, no lo sé. En mi memoria no hay una sola victoria de los spurs ante los gunners. Es como un partido imposible de perder. Claro, es que desde entonces ha habido dieciocho derbis y no os habéis llevado ninguno. El año pasado estuvisteis cerca en la ida de la semifinal de la Carling. Ganabais 2-0, pero os acabamos empatando con suplentes. Para no faltar a la tradición.

¿Qué pasará mañana? ¿Pondréis fin a la racha? ¿Me mostraréis que un triunfo del Tottenham al Arsenal no forma parte de la ciencia ficción? Las apuestas os dan chances: jugáis en casa y tenéis muy buen equipo, pero pese a todo ello nos siguen dando como favoritos. Supongo que me hablarás de Berbatov, de Robbie Keane, de Gareth Bale... Muy buenos, no te lo negaré. Pero os falta ese savoir faire, ese glamour, ese juego de toque, esas combinaciones mareantes, ese rondito que desorienta al rival. ¿Qué te voy a contar? A Wenger no hay que descubrirle a estas alturas. Es un genio y los spurs lo sabéis mejor que nadie, de tantas veces que habéis caído en su trampa.

Puedo llegar a admitirte que quizá tengáis más pegada. Si me emborrachas, a lo mejor también te digo que sueño con fichar a Berbatov y que a Keane no le haría ascos –quizá vengan, quién sabe, Sol Campbell ya se dio cuenta de que en el norte de Londres sólo hay un equipo que opte a títulos-. Pero, ¿cuánto dinero pagaríais por Fàbregas? ¿Tenéis a alguno en su puesto que vea el fútbol la mitad de bien que lo hace él? El destino del partido está escrito: tendremos el balón, os dominaremos, escribiremos el guión. Y a poco que la lógica se pasee por el Lane, os volveremos a ganar. Tenéis suerte: a veces, en este juego, decide quedarse en su casa y manda como sustituta a la casualidad. Que mañana suceda esto es vuestra única opción.

Por parte de los spurs... Yago López

No vamos a engañar a nadie: El Tottenham ha comenzado mal. Las dos primeras derrotas ligueras han escocido tanto como la injusta derrota en Old Trafford, injusta por juego y por arbitraje. Jugando con el cuarto y con el quinto central, con Keane y Berbatov algo desaparecidos, sin Aaron Lennon y con Huddlestone en vez de Zokora. Todo excusas. Excusas que desaparecerán este sábado en White Hart Lane a eso de las 3:30, una hora más en España. Porque no tengo ninguna duda de que los Spurs ganarán el derbi de Londres. Hace demasiado que no lo ganamos y todo equipo necesita un punto de inflexión cuando las cosas van mal. La temporada pasada el Madrid lo tuvo en Barcelona y todos conocemos el resultado final. Esta temporada el Tottenham mostró una clara mejoría en Old Trafford. Vamos de menos a más, y contra los gunners vamos a mostrar que el Tottenham ahora mismo no tiene techo y que lo del Arsenal es un proyecto de esos de los que tanto presumís a largo plazo... Que le llevará a la UEFA... A largo plazo.

Porque para el próximo partido ya tenemos centrales de verdad. Vuelve también Lennon. Llega un Arsenal al que aún le escuece lo ocurrido en el último derbi disputado en liga en The Lane. Ese empate en el 95 no te debió hacer mucha gracia, Axel. Un Arsenal al que le ha costado muchísimo marcarle a equipos como el Fulham o el Manchester City en casa. El Tottenham al menos ha perdido contra Everton o el United, equipos complicados de verdad. Un Arsenal que juega sin un delantero de verdad.¿Puede un equipo que juega sin delantero ganarle a otro que tiene a dos internacionales absolutos como titulares y estrellas de sus selecciones como son Robbie Keane y Dimitar Berbatov? Es obvio que no. ¿Puede un equipo que juega con un portero que, hasta el momento, regala un gol por partido como es calamity Jens ganarle al que tiene al portero que salvó a Inglaterra de fracasar en Wembley ante Rusia y que en su equipo juega todavía mejor que con la selección? Parece obvio que tampoco.¿De qué vale tener tantos centrocampistas de calidad, no lo voy a negar, si no tenéis a alguien arriba a quien pasarle el balón? Afróntalo, Axel. Lo de los spurs es un proyecto para sacaros del cuarto puesto esta temporada. Y estoy convencido de que el proyecto es muy válido. Lo del los gunners es un proyecto para intentar sacar al Tottenham del cuarto puesto dentro de unas temporadas. Y dentro de unas temporadas veremos. To dare is to do, Axel. Y Berbatov y Lennon son muy atrevidos.

En cuanto finalice el partido encenderé la radio, pondré Radio Marca y me quedaré toda la tarde esperando a poder oír de tu boca ese... El Tottenham vuelve a ganarle al Arsenal en el derbi de Londres tropecientos años después. Acuérdate de mi cuando lo hagas

21 comentarios:

  1. Yo soy del ARsenal dsede que leí el libro de Nick Hornby titulado "Fiebre en las gradas". Aunque me gustó mucho el Tottenham de lso años 80 con Ardiles, Lineker y Waddle.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que aceptaréis alguna crítica...

    Me parece a mí, o estáis haciendo de Tomás Roncero y Tomás Guasch antes de cada derby madrileño?

    Por lo demás, creo y estoy convencido de que el Arsenal se llevará el gato al agua. Romper las tradiciones de los derbis es muy difícil y menos tal y como se encuentran uno y otro.

    Me intrigaba bastante cómo se recuperaría el Arsenal sin Henry ni Ljunberg, pero el proyecto sigue en pie pese a la irregularidad de ciertos jugadores (Rosicky, Van Persie y Hleb).

    ResponderEliminar
  3. @ Hijo de Guti

    Efectivamente, hemos probado un estilo muy distinto al que solemos utilizar. Hay que tomarlo como eso, como un juego, y leerlo siendo conscientes de que en ningún momento pretendemos ser objetivos ni equilibrados: más bien todo lo contrario. Es como representar un papel, como actuar. A mi me ha hecho gracia cuando Yago me lo ha propuesto y me he reído mucho leyendo su texto, sobre todo la parte final.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos por este cara a cara. Me ha gustado mucho el punto de vista "forofillo" que habéis tenido los dos con vuestros equipos. Un saludo y a ver cual de los dos se lleva el gato al agua!

    ResponderEliminar
  5. @ hijo de guti

    Como bien dice Axel, en ningún momento pretendemos ser ni objetivos ni equilibrados. Tal y como pongo en la entradilla.

    Y la verdad es que no se que suelen hacer Roncero y Guasch. De hecho no tenía ni idea de que Guasch fuera seguidor del Atlético de Madrid.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la iniciativa. Sin duda alguna, si hay que ver un partido esta semana ese es el Arsenal – Tottenham. Me encantan ambos equipo, sin embargo, no entiendo el empeño de Wenger de prescindir de un 9 y me sorprende el mal inicio liguero del Tottenham. Es cierto que han tenido bajas numerosas e importantes pero si quieren un puesto en la próxima Champions deben mejorar. Que crack Bervatov…

    Un saludo, Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Yo voy más con Yago, ya es hora de que los Spurs ganen el derby. De hecho, creo que se meterán entre los 4 primeros y que su equipo no tiene nada que envidiarle al de los gunners.

    Axel, vuestro "glamour" puede llegar a ser absolutamente desesperante. Aunque ojo, teniendo en vuestras filas a un jugador con una agresividad y una decisión en el campo tan espectacular como la de Aliaksandr Hleb..., si fuera Martin Jol no dormiría esta noche pensando como puedo detener su descomunal llegada y determinación de cara a puerta. Qué bárbaro!

    ResponderEliminar
  8. Yo voy con el Arsenal, es por todos sabido que los gunners es el equipo con mas toque mareador en todo el mundo, pero lamentablente le falta algo de pegada, aunque este año Cesc ha empezado metiendo goles, me late que mañana vuelve a mojar.

    Una pregunta para ambos: ¿quien es mejor jugador desde su punto de vista, Fabregas o Iniesta?

    ResponderEliminar
  9. Come on you Spurs!!!

    Soy del United pero siempre me ha gustado mucho el Tottenham, y ya es hora de volver a vencer el derby.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la costumbre continuará, es algo normal que Arsenal le gane a Tottenham. Por cierto Yago, cuando me hablas de tus dos delanteros internacionales con sus selecciones, te invito a que cuentes los jugadores mundialistas en Alemania de los gunners y los spurs:
    Arsenal (Lehmann, Eboue, Toure, Cole, Senderos, Campbell, Rosicky (que para ese entonces estaba firmado), Cesc, Reyes, Ljungberg, Henry, Van Persie, Adebayor)
    del Tottenham me recuerdo de Lennon y Robinson, disculpame por no recordarlos más es que como siempre disfruto con los resultados de mi equipo frente al tuyo no recuerdo ni los jugadores que estan en tu equipo frente a la grandeza que muestran los míos. Sino basta de cháchara y esperemos a mañana, White Hart Lane será, una vez más, gunner.

    ResponderEliminar
  11. Sois unos cracks los dos. Yago por el blog, y Axel por ilustrarnos en muchas partes.

    Yo me pongo del lado gunner. Porque me encanta el fútbol que practican. Come on Fabregas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo daros la enhorabuena a los dos. Soy fiel seguidor de Axel y ahora tb de Yago.

    Yo soy Spur a muerte, y creo q esta es la oportunidad para ganar al Arsenal. El equipo esta mas fuerte que nunca. Y si Jol ( Que por cierto tiene que dejar el equipo a final de año, en mi opinion ) sabe conjuntar todo lo que tiene, una plaza de Champions es nuestra. Y aparte las lesiones, si no nos impiden demostrar todo el pontencial. Que Ledley King vuelva a ser el jefe. Tiene que jugar Zokora, aunque Huddlestone me gusta, pero con Zokora se le da mucha mas libertad a Jenas. Malbranque que haga lo que mejor sabe hacer, poner esos centros. Lennon, me encanta, a veces tiene que ser menos alocado, pero eso a veces hasta le viene mejor. Y arriba, sinceramente, me da igual quien juegue de los 4, aunque lo normal es que jueguen Berbatov y Robbie, son los que mejor se entienden, pero Defoe y Bent...valen sobrados! Vamos Spurs!!

    Un saludo!

    jcastrillong@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. @ anonimo

    Respecto a tu pregunta sobre Iniesta o Fabregas, a pesar de que las comparaciones son odiosas y que cada uno supera al otro en alguna faceta, yo me quedaría con Cesc. Además de que es aún más joven, tiene un equipo a sus espaldas y no parece pesarle, lo que ensalza su madurez y que mentalmente es fuerte. Iniesta está "protegido" porque en el Barça los que tienen que liderar realmente al equipo y a los que se crucifican por un partido malo son Ronaldinho, Eto´o... etc.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no me esperaba que nadie me apoyara. Ser de los gunners es mucho más normal que ser de los spurs...

    ResponderEliminar
  14. Muy buen cara a cara, gran manera de enfocar un partido que a priori, ganará el Arsenal pero que creo subjetivamente que se impondrán los Spurs.

    Buen blog, te linkeo.


    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Os habeis salido los dos.
    No hay más que decir, lo habeis dicho todo vosotros.

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  16. Fin de pláticas, Spurs 1-3 Arsenal, grandes los gooners, este año a por la liga

    ResponderEliminar
  17. Quería decir obviamente, Manolete en vez de Guasch. Pido perdón.

    Sin ver el partido, hay cosas que nunca cambian. A veces los tópicos son hechos.

    ResponderEliminar
  18. ni çtotthenham ni Arsenal, equipo perdedor ahora mismo. EL United es el amo ys eñor de Inglatera. Da vidilla a los demás y no saben aprovechar la vidilla del United. Cuando juegue en serio se llos fulirá. Ay... Àxel, ser del Arsenal... Hleb me decepciona proque lo vi en el Suttgart y era, apra mí, uno de los mejores jugadores del mundo por aquel entonces. Ahora va al Arsenal y todo es mediocridad, como Rosicky y Van Persie. ¿Dónde está Walcott? No se sabe. Y Adebayor es lo único rescatable junto a cesc, que tampoco está haciendo mucho.

    ResponderEliminar
  19. Joe, acabo de mirar los goles del aprtido entre spurs y gunners y han marcado Cesc (pone que un golazo) y Adebayor, los dos que he resaltado como salvavidas del Arsenal.

    ResponderEliminar
  20. Menudo par de golazos de Cesc y Adebayor...

    www.goleneldescuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. que pena...a ver si echan ya de una puñetera vez al Jol este de las narices. Vamos Spurs!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.