viernes, 21 de septiembre de 2007

¿La vuelta de Jermain Defoe?

White Hart Lane. 22:00 hora local. El Tottenham ha sentenciado su eliminatoria contra el Anorthosis ganando en casa 6-1. Un hombre va a los vestuarios mucho más contento que los demás. Juega de delantero y ha salido en la segunda mitad sustituyendo al capitán. A un Robbie Keane que salió ovacionado. Al hombre que una vez le robó la titularidad para no devolversela jamás. Sin embargo, sale al campo después de felicitar al capitán por su partido. El Tottenham trenza una jugada. El balón le llega a nuestro hombre. Y en el borde del área eleva el balón con una facilidad increíble y supera a un portero que ni siquiera salta para tratar de llegar inutilmente al balón. Era el 5-0. Pocos minutos después una jugada de los visitantes acaba con un centro al área y con un remate final tras un pequeño barullo en el área que pone el 5-1. Pasan los minutos hasta que, en el descuento, el delantero que sustituyó a Keane agarra otro balón a unos 30 metros de la portería, levanta la cabeza y trata de mandarla pegadita al palo izquierdo de la portería rival. El resultado es otro golazo. El segundo de un delantero del que se habló mucho este verano. Del delantero que parte como cuarto delantero aunque parece no estar dispuesto a dar muchas oportunidades. De un internacional en todas las categorías por Inglaterra. Efectivamente, estamos hablando de Jermain Colin Defoe.

Este verano, sobre todo tras la llegada de Darren Bent, se habló mucho de la más que posible salida de Defoe. Porque Mido era de un estilo más parecido a Berbatov, para el que no hay un sustituto ahora mismo parecido en su forma de jugar, y Defoe era más como Bent. Finalmente el egipcio fue el que se marchó de Londres y Jermain Defoe fue quien se quedó para ser el cuarto delantero. Un Defoe cuya carrera deportiva estaba comenzando a ir para abajo. Pasó de marcar 7 goles en 15 partidos ha convertirse en el delantero que mordió a Javier Mascherano. No es el delantero que el Tottenham "blindó" ante el interés de otros clubs. Es el delantero que era usado en las rotaciones con Mido y Keane. Todavía no ha tenido tiempo de ser considerado un delantero que fracasó. Pero iba camino de ello. Sin embargo hoy demostró que el Jermain Defoe que quería media Inglaterra no se ha estancado y todavía tiene mucho que mostrarnos.

La historia guarda algún paralelismo con la del hoy capitán del equipo, Robbie Keane, quien también estuvo a punto de marcharse hace unos años al Everton si llega a llegar otro delantero con el que se estaba negociando. Finalmente nada fructificó y se quedó en White Hart Lane y actualmente es uno de los líderes de los spurs. Quizás a Defoe le pase lo mismo. Todavía es muy joven y hoy ha demostrado que el talento no lo ha perdido. Si le faltaban las ganas hoy probablemente también las haya recuperado. Ahora sólo necesita más confianza y un poco de suerte de cara a portería en los próximos encuentros. Quizás el jovencísimo Defoe con ilusiones que llegó a White Hart Lane quiera volver a recuperar el poco tiempo perdido. El Tottenham agradecerá no tener que tenerle de cuarto delantero. Y la selección de Inglaterra también.

3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas todos los que conocemos a Defoe en profundidad sabemos que es uno de los mejores delanteros de Inglaterra y si recupera su mejor nivel puede ser titular en una selección inglesa que ha recuperado a Owen y HESKEY.
    Un saludo desde Futbol d´europa

    http://futboldeuropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Increíble la trayectoria de Defoe. Una irregularidad patente desde luego.

    A mi me parece un buen jugador, peor sin más la verdad. Rápido, goleador...pero demasiado irregular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hará cosa de dos años, Defoe estaba en boca de todos y sonaba para los grandes de Europa (no digo que el Tottenham no lo sea, eh!). Además era un fijo en las convocatorias de los "pross". Pero esto es el fútbol. Si te descuidas, te quitan el sitio. Y recuperarlo es casi imposible.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.