sábado, 22 de septiembre de 2007

El show de Diego Ribas

Es el motor del Werder Bremen. Es la razón de que el peor Werder de los últimos años le haya plantado cara al mejor Madrid de los últimos años en el Bernabeu. Es el principio y el fin de cualquier atisbo de fútbol que se le pueda ver al conjunto de Bremen. Por él pasa todo el juego del equipo. Con él en forma el Werder Bremen parece un buen equipo. Y hoy en su estadio y ante uno de los mejores equipos de Alemania como es el Stuttgart que pasa por horas bajas al igual que los hanseáticos ha vuelto a demostrar que actualmente podría ser titular en cualquier equipo del mundo. Hoy ha sacado de repertorio y ha liderado a su equipo en la goleada engañosa del Bremen en el Weserstadium. Ese 4-1 no refleja claramente lo que se vio en el terreno de juego, en el que el Stuttgart anotó un gol fantasma que posteriormente se demostró que entró completamente.

Y es que en el minuto 15 de partido ya se habían anotado 4 goles. El primero fue en el minuto 2 tras un pase del propio Diego comenzando su show a Hugo Almeida que tiró prácticamente al muñeco con la suerte de que el muñeco se movió lo justo para que el balón entrara. No ocurrió lo mismo en el siguiente gol, dos minutos después, en el que Almeida desde la misma posición la cruzó rasa metiendo el 2-0 tras un error de la defensa del Stuttgart. Tras un pase largo en un fuera de juego mal hecho el Stuttgart se plantó con tres jugadores ante Tim Wiese. El resultado fue el 2-1 que anotó Gomez. Y en el minuto quince un centro de Pasanen lo remata Sanogo que le gana sorprendentemente la posición por alto a Fernando Meira. Poco a poco el partido se fue calmando y tras un par de ocasiones para cada equipo, mucho más claras para el Stuttgart, llegaron al descanso.

Tras el descanso el guión del partido fue el de un Werder Bremen dominador sin crear serio peligro contra un Stuttgart que, de vez en cuando, tenía alguna ocasión muy clara como la del gol que no subió al marcador de manera errónea. Y entre oportunidad y oportunidad Diego creyó que quizás era la hora de marcar el cuarto gol y comenzó su show. Pases, regates... Incluso tuvo una ocasión clarísima en la que tenía la portería de frente y el portero saliendo a la desesperada, pero envió el balón fuera sorpendentemente. Hasta que a poco del final del partido controla un balón con el pecho dentro del área y, sin pensárselo, se eleva de espaldas a portería y engancha una chilena que sale rozando el larguero. Un detalle técnico que demuestra su calidad. Y en el minuto 90 de partido coje un balón, chuta desde la frontal, el balón rebota en un defensor del Stuttgart y entra ante la inútil estirada del portero visitante. Un gol que no demuestra su calidad. Un gol con algo de suerte. Un gol que seguro que Diego habría preferido no marcar y que la chilena le hubiese salido un pelín más baja. Aún así, celebró el gol con rabia. Sabe que él es la magia de un equipo muy rocoso. De un equipo que todavía llora la pérdida de Klose y las bajas de Borowski y Frings. Y parece que disfruta siendo el único que crea fútbol. Por ello se marca estos shows. Van dos en menos de una semana. Y quien sabe cuantos le quedan.

5 comentarios:

  1. No he podido ver el partido, me gustaría que me dijeras por donde consigues ver tantos partidos...sino puedes hacerlo por aqui por motivos obvios, mandame un email sino es mucho incomodo.nicko_mm@hotmail.com.
    sino te importe te linkeo en mi blog
    http://www.futboldeuropa.blogspot.com/

    Un saudo dende o outro lado da ría.xd

    ResponderEliminar
  2. Debe irse y rápido de Bremen. No hay mucho futuro en ese equipo. Yo lo ficharía ya mismo para mi Atleti y lo pondría detrás de Agüero y Forlán.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Bremen es Diego, y nada mas. Este año ya debe salir, y por cierto fernando, creo que va a tener pretendientes mucho mas buenos que el Atleti...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba escuchando el partido en el nuevo programa de Áxel y estaba alucinando con el devenir del partido.
    Diego junto a Cesc, son los dos jugadores más en forma del panorama futbolístico. Verlo cómo jugaba en el Bernabéu, era una delicia.
    Como Fernando, yo también lo ficharía para el Madrid, ya me gustaría...
    Siendo objetivos, si sigue en Bremen, se estancará y no sabremos hasta dónde podría llegar. Espero que eso no pase.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No vi el partido, pero el resultado es tan sorprendente....

    La Bundesliga está muy rarita. El Werder que habñía hecho dos partidos horribles le gana a un Sttutgart que había arrollado al Cottbus....


    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.