jueves, 13 de septiembre de 2007

La vuelta de un grande

Jornada realmente loca de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Sorprendentes victorias de Moldavia en Bosnia y de Escocia en Francia. En el último minuto Van Nistelroy le da 3 puntos a Holanda en Albania. En el último minuto Ivanovic le da un punto ilegal a Serbia en Portugal y Scolari pierde los papeles agrediendo a un jugador serbio, aunque él diga que no agredió a nadie. En el último minuto también Irlanda del Norte vuelve a ser lo que era y pierde en Islandia con un gol en propia puerta de Gillespie. Goles, jugadas, expulsiones. Tensión, nervios, partidos dramáticos. Sin duda una jornada de clasificación cuanto menos apasionante.

Sin embargo, ayer destacó sobre todos una figura mundialmente conocida: Michael James Owen. Sin duda el delantero centro ha sido la estrella, junto con el central Sotirios Kyrgiakos que anotó los 2 goles que dieron el empate a Grecia en Noruega, de esta jornada. El delantero centro del Newcastle marcó los dos primeros goles de Inglaterra en el mítico estadio de Wembley cuando los pross más lo necesitaban. Porque el 3-0 resulta realmente engañoso. Rusia comenzó presionando para poner más nerviosos si cabía a los ingleses. Pero en un centro tras un rechaze de un córner Terry, marcado por 2 jugadores rusos, no llega a rematar el balón y Michael Owen, totalmente sólo, anota el primero. Gareth Barry para Michael Owen, los mejores de Inglaterra estos dos partidos.

A partir de ahí Robinson comenzó a mostrar por qué es el portero titular de Inglaterra y del Tottenham hasta que Rusia en una buena acción colectiva empató el encuentro. Pero al árbitro decidió erróneamente que Zurianov había tocado el balón con la mano y decidió no dar válido el gol que habría puesto el partido muy bonito. Rusia siguió atacando y poniendo a prueba a Robinson hasta que Emile Heskey convirtió, a 5 minutos del descanso, un despeje de Ferdinand en una asistencia para Michael Owen que demostró que la lesión no le ha dejado sin gol enganchando una impresionante volea que se coló por la escuadra del portero ruso.

En la segunda mitad Rusia siguió atacando y fallando oportunidades mientras Owen tiraba de repertorio en ataque hasta que Río Ferdinand, a 5 minutos del final, decidió finiquitar el partido con una jugada de delantero centro en la que falla Malafeev, portero ruso. Y en el descuento Wembley se levantó para homenajear al sustituído Michael James Owen, que demostró que sigue siendo el delantero de siempre. Aquel delantero que ganó un balón de oro. The golden boy.

5 comentarios:

  1. Me gusta que destaques que Rusia empató de manera legal, y que se le robó esa ocpión de haber abierto el partido y jugar a otra cosa. Un saludo desde El Enganche.Te espero.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pareción un delantero excelente y nunca entendí cómo el Madrid le dejó ir y no le sacó mayor rendimiento el año que estuvo.

    ResponderEliminar
  3. Owen ha sido, es y será el mejor killer del mundo. Tiene un olfato goleador incomparable. Lo único por lo que perdono que se fuera del Madrid es que con ese dinero se fichó a Sergio Ramos y eso son palabras mayores. Pero que Owen hay vuelto es una de las mejores noticias para el fútbol.

    Un abrazo Yago!

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que las lesiones se dejasen de cebar con Owen, esperemos que dure ucho y que podamos disfrutar de la mejor version de Owen, que si no es esta esta apunto de llegar. Golden boy a vuelto.
    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por Owen. Ultimamente, había pasado a un segundo plano. Es un gran jugador.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.