miércoles, 19 de septiembre de 2007

El alumno aventajado

Todos los equipos tienen un ídolo. Una estrella. Un crack. Un jugador que destaca sobre los demás. A veces hay más de uno. Otras veces tu ídolo no es el mismo que el de las demás personas. Ese jugador que tantas camisetas vende y que hace que muchos niños imaginen ser él. ¿Quién no ha tenido nunca ese sueño? De eso se nutren las canteras de todos los países de todo el mundo. De niños con mucha ilusión. Algunas veces se quedan en el camino y otras salen adelante y logran debutar con el equipo de su vida. En ocasiones el equipo de su vida se les queda pequeño y deciden ir progresando hasta llegar a lo más alto. Y esta noche en el José Avalade de Lisboa se enfrentan dos jugadores que dieron muchas alegrías en ese estadio y que emigraron al fútbol inglés contra otros dos que las están dando y que poco tardarán en dar el paso definitivo.

Sporting de Lisboa-Manchester United. Joao Moutinho y Miguel Veloso contra Nani y Cristiano Ronaldo. Los nuevos líderes del equipo contra los que un día lo fueron. Ahora son centrocampistas, antes eran extremos. No son comparables. Sin embargo, los cuatro tienen algo en común: Los cuatro eran los alumnos aventajados de pequeños. Los cuatro eran esos jugadores que tenían siempre un puesto asegurado en el once titular de su entrenador de alevines. Los cuatro sorprendieron de pequeños y los cuatro siguen sorprendiendo. Cada uno a su manera, unos de manera más vistosa que otros. Pero los cuatro lucharán hoy por un título que no otorga una medalla ni un trofeo. Ni siquiera tiene reconocimiento oficial. Ni lo tendrá nunca. Los cuatro lucharán por poder destacar sobre los otros tres. Dos para cada equipo. Para ayudar a su equipo a clasificarse para octavos. Para tratar de lograr el título de alumno aventajado. Para demostrar que, de los muchos y buenísimos jugadores que salen de la cantera del equipo de la capital portuguesa, él es el mejor. El más aventajado entre los alumnos aventajados.

2 comentarios:

  1. jeje...tenias razón, axel te ha plagiado, jeje. Fuera coñas, tienes un muy buen blog. A ver que te parece el nuestro! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Yago.

    Vaya cuatro!! Los dos extremos ya tienen el "trabajo sucio" hecho. Ya han dado el salto. Ahora les toca a los centrocampistas. Poco tardarán. Sobre todo Moutinho. Pronto lo veremos en un grande, de España a lo mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.