lunes, 24 de septiembre de 2007

Ferguson 2 Abramovich 0

Primer partido del Chelsea post-Mourinho. Hay un dicho que dice que a entrenador nuevo victoria segura. Quizás lo que le ha ocurrido al Chelsea en Old Trafford fuese la excepción que confirma la regla. Digo quizás porque Abramovich ha confesado que él es el que va a ser el nuevo entrenador del equipo. Tal y como dije hace un par de días, Abramovich quiere jugar a ser entrenador. Tiene demasiado dinero y no sabe qué hacer con él. Así que ha decidido gastarselo en jugadores de esos que juegan muy bien y muy bonito. Y como José Mourinho no le dejaba jugar con todos esos juguetes a la vez ni le dejaba comprar los que quisiese a pesar de que el dinero le llegase, decidió que ya era un niño lo suficientemente grande para jugar con los muñecos que le diese la gana y para comprarse los muñecos que quisiera y echó al "niñero". Y Ferguson le demostró que por mucho dinero que tengan, los niños son niños, los entrenadores son entrenadores y los presidentes son presidentes. Y no hay más.

En un partido marcado por la polémica expulsión de Obi Mikel, que es cierto que se le puede expulsar, pero lo normal es sacarle tarjeta amarilla, sir Alex Ferguson le enseñó a Roman Abramovich que el título de entrenador sirve de algo. Un Chelsea que salió al contraataque y cuya única esperanza residía en que el mejor Shevchenko volase por Old Trafford. Pero la expulsión le quitó las pocas posibilidades que tenían. Y a pesar de ello se vieron beneficiados por un mal arbitraje. Porque quizás Mikel no, pero Joe Cole debió ser expulsado por roja directa, además de cometer un claro penalty no pitado en la primera mitad sobre el francés Patrice Evra. Y es que el Manchester United comenzó atacando, siguió atacando y acabó atacando. Lo que desembocó en oportunidades para los red devils, quienes fallaron oportunidades a lo largo de toda la primera mitad hasta que, cuando moría la primera mitad, Ryan Giggs puso un precioso centro con el exterior de la bota que Tévez mandó a la red ante un Cech que había salido a por el balón sin éxito.

Esto puso al Chelsea en un serio problema, puesto que no podían jugar al contraataque tan descaradamente y además contaban con un hombre menos. Los blues lo intentaron en muy pocas ocasiones y con excaso éxito mientras el Manchester no sintió su triunfo peligrar en ningún momento. Es más, los locales todavía tuvieron tiempo de seguir atacando y seguir creando peligro. Y cuando más se aproximaba el Chelsea a la portería de los locales, Ben Haim, titular en Old Trafford, trastabilló dentro del área a un Louis Saha que había salido minutos antes. Y a pesar del mal lanzamiento del francés, el balón se coló en la portería de Petr Cech y, en el último minuto, sentenció el partido. Un partido en el que se vio un Chelsea sin ninguna ambición. Ferguson comenzaba demostrándole a Roman Abramovich, representado por Avraam Grant, que le va a ser muy duro lograr algún título esta temporada sin alguien que sepa entrenar de verdad y a quien se le deje trabajar a gusto y en paz. Porque jugar a ser entrenador puedo jugar yo en mi ordenador y ser muy bueno. Pero en la realidad descendería a cualquier equipo. Y me da la impresión de que el ruso también es muy bueno en los videojuegos.

9 comentarios:

  1. Pese a que el Chelsea estuviera horrible, el Manchester no estuvo mucho mejor. Sí, ganaron, pero nada más. Y ya es un problema que se está extendiendo en el tiempo. No se trata sólo de los primeros partidos de liga, sino que está empezando a ser alarmante.

    Sobre Abramovich, mal futuro veo a todo esto. Todos los jugadores quieren irse y dudo que le vayaa a ir bien con el entrenador israelí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El Manchester no acaba de arrancar, pues su juego no fue espectacular.

    Abramovich es otro Piterman y como siga así se va a ver acorralado y va a tener que salir por patas (en su caso por avión privado) de Londres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @ alvaro y ruben

    Es cierto que no vimos precisamente al Manchester que se espera, pero a pesar de ello le paso sobradamente por encima a un Chelsea sin ambicion ni ganas, parecia como si todos los jugadores estuviesen desanimados.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios se impuso la lógica. No sabes como me alegró. Yo debo ser al único al que el penal sobre Saha no le parece penal.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yago, donde ha dicho Abrahmovic que va a intervenir como entrenador?

    www.goleneldescuento.blogspot.com

    otro futbol, otras ligas, menos fútbol mediático.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir este blog entrando desde el de axel, que suelo leer y, de vez en cuando postear. Felicidades por que parece q escribes bien, chaval, aunque evidentemente yo no soy quien para juzgarlo xD. A ver si me acuerdo de entrar mas veces.

    Por cierto, la entrada de obi-mikel fue de expulsion clarisima, estilo Essien, igual que la de deco el dia anterior, que no pitaron ni falta.
    Igual el año que viene ficha a un entrenador de verdad, como Rijkaard o Juande, pero claro, estos no van a abandonar la nave a estas alturas de temporada dejando tirados a sus equipos...

    ResponderEliminar
  7. ¿ qué seré el Chelsea cuando Abramovich deje de poner dinero ?

    ResponderEliminar
  8. Bacalhau Sardinha Assada26 de septiembre de 2007, 7:45

    Por cierto cristiano ronaldo dijo que este ano iban a jugar con mucho mas cuidado, y que iban a ser muchos los 1 a 0. van a dejar de atacar a lo loco. quieren ser mucho mas rigurosos y pragmaticos. Conclusiones de la champion's pasada ?

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo, el Arsenal está mucho mejor que Chelsea y que Manchester, eso está clarísimo.

    No entiendo las transferencia de Ben Haim, un central lento y que no da el nivel.

    Tengo pensado escribir sobre el capricho de Abramovic de echar a Mou, un capricho que saldrá caro a los 'blues'.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.