sábado, 29 de septiembre de 2007

Métela otra vez, Pompy

Si algún seguidor del Porstmouth se pasa por aquí, le daré la enhorabuena. Si ha ido a Fratton Park este fin de semana, no me podré resistir de hacerle una pregunta: ¿Cómo se siente uno cuando, jugando en casa, te marcan 4 goles y aún así tu equipo gana y por goleada? Porque lo que ha ocurrido esta tarde en el estadio del Portsmouth ha sido, cuanto menos, de escándalo. No podría relatar todos los goles y acabar antes de acostarme. Porque hoy cualquier amante del fútbol que haya ido a Fratton Park se ha encontrado con defensas de escándalo y con un Marcus Hahnemann que hoy deseará haberse retirado a principio de la temporada del mundo del fútbol. Porque no todos los días te meten 7 goles. Y porque cuando te meten 7 goles, parte de la culpa siempre es del portero. Y esta no fue una excepción. De todas formas gusta que, de vez en cuanto, podamos disfrutar de resultados abultados, goles de casi todo tipo, sólo faltó uno de falta directa, y ocasiones falladas. Si, habéis leído bien, he escrito ocasiones falladas. Porque Hanemann ha tenido tiempo para hacer alguna parada de mérito.

Si tuviese que quedarme con algún gol dudaría entre el 2-1 de Hunt y el 5-3 de Long. Ambos del Reading. Pero supongo que me decantaría por el de Hunt. Es una jugada que te sume en una intriga que firmaría el mismísimo Alejandro Amenábar para alguna de sus películas y que, al final y contra todo pronóstico, acaba entrando. Os lo voy a relatar: Es un centro bajo desde la derecha que rechaza en un central y que Kevin Doyle, sólo al borde del área pequeña, envía al larguero. Ese rechaze, tras botar sobre la línea y salir lo recoge Kitson quien, situado en el mismo palo derecho de la portería del Pompy, lanza una volea que rebota en las piernas de David James, portero del Portsmouth. Ese rechace le llega a la cabeza de Stephen Hunt y el irlandés remata de nuevo en el área pequeña de cabeza. En esta ocasión la estirada de James no puede volver a evitar el tanto y el centrocampista del Reading resuelve de esa en la jugada más impactante, emocionante, tensa o afortunada, cada uno con su opinión, del encuentro. Esa jugada loca explica a la perfección lo que fue el partido: Un loco ir y venir de dos equipos que nunca le perdieron la cara al partido como demuestra el último gol del Reading, el 7-4, que se produjo en el minuto 93, cuando ya no había posibilidad real de remontada.

Por partidos como este es por los que creo que la Premier es la mejor liga del mundo. Sin duda quién sale ganando es el espectador. Y qué liga es la mejor la elige subjetivamente quien ve los partidos y no quien los juega. Va a ser cierto que, como dijo una vez Vicente Cantatore y como cita Ángel Velasco en su blog, la verdadera historia del fútbol se da en los equipos humildes. Y en Fratton Park, Portsmouth y Reading han demostrado que esto es así. Y Mwaruwari(¡¡¡hat-trick!!!), y Hunt, y Kitson, y Kranjcar, y Shorey, y Hreidarsson, y Davis y Muntari. Partidos como este son los que hacen grande el fútbol y pequeños tantos 0-0. Hoy es un gran día para el Portsmouth. Y para el fútbol inglés.

4 comentarios:

  1. Vaya partido de locos. Los entrenadores, defensas y porteros tienen que estar bastante deprimidos. Vaya resultado!!

    Y otro escandaloso, el del Werder, que ganó 8-1 al Arminia. Lo que pasa es que los alemanes ya nos tienen acostumbrados a algo así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. @ ruben

    La verdad es que pensaba también hablar del Werder, pero en una semana había escrito dos articulos sobre el club de Bremen y un tercero me parecía excesivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, de verdad. No he podido ver los goles, los quiero ver, aunque estando Calamity de por medio me los espero.

    Pero tienes razón. Ojalá todos los partidos fueran así.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un 7-4 es un placer para los amantes del fútbol. Eso sí, ya saldra alguno diciendo que no ha sido un buen partido ya que las defensas han estado flojas y tal. Partidos como éste hacen afición.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.