lunes, 3 de septiembre de 2007

Pasado vs presente

Amsterdam Arena. 14:30 hora española. Ajax y Groningen se enfrentan en un partido con esperada goleada local. Lo único de interés que se debería esperar es si comprobar si el uruguayo Luis Suárez, al que contrataron del Groningen para suplir la baja de Ryan Babel, le consigue marcar un gol a su ex-equipo. A los 33 minutos, un balón que roba en el centro del campo el Ajax se transforma en un pase en profundidad hacia Luis Suárez, quien, desde la frontal, manda un potente chut que se cuela en la portería visitante. 1-0 y preludio de una goleada. Pero el delantero sueco al que fichó el Groningen para sustituir a Luis Suárez empató sólo 3 minutos después de cabeza. En ese momento, el Ajax se atascó el resto de la primera parte y durante casi toda la segunda mitad sobrevoló un fantasma llamado Slavia de Praga esta temporada. Sobre todo cada vez que Marcus Berg tocaba un balón. Uno fue para que Sketelenburg, portero del Ajax tuviese su único fallo del partido y provocase un rechaze que parecía ir hacia dentro de su propia portería. Ese balón acabó en córner casi de milagro. Pero de ese córner llegó el cabezazo de quien sino, de Marcus Berg. Y los jugadores del Ajax creyeron oír a partir de entonces que el Groningen hablaba checo. A partir de ese momento, los visitantes defendieron con garras y dientes el resultado. Y se habrían llevado su primera victoria en más de 10 años en el Amsterdam Arena si no llega, a 7 minutos del final, Klas Jan Huntelaar para, como el buen delantero que es, no perdonar la más clara, y poner el 2-2 que sería definitivo. Marcus Berg ya está inscrito en la agenda del Ajax. Veremos si sigue su progresión.


Otro extraño encuentro del pasado con el presente, fue en el Aston Villa-Chelsea. Los villanos y los blues volvieron, al menos así lo dice el resultado, al pasado. Un pasado en el que el Aston Villa le pasaba por encima al Chelsea sin sudar mucho. Un pasado en el que el Aston Villa, que históricamente es mejor que el Chelsea, asustaba a toda Europa. Cuando Chelsea era conocido por ser tan sólo un distrito de Londres. Sin embargo, ahora las cosas son muy distintas. Y el Aston Villa ganó en Villa Park, sudando mucho más que lo que necesitaba antaño, a pesar de que el Chelsea tuviese bastantes más oportunidades, tuviera la posesión del balón y, por lo tanto, tuviera controlado el partido. Un gol de cabeza a la salida de un córner de un central, de Zat Knight, y otro al contraataque tras un jugadón de Ashley Young, Belletti todavía debe estar buscando el balón en Villa Park, Gabriel Agbolanhor ponía el 2-0 definitivo. Un 2-0 al Chelsea en Villa Park hace años no sería una sorpresa. Ahora se entiende que Martin O´Neill saltase de alegría con el 2-0. Un bonito premio para unos seguidores, los del Aston Villa, que posiblemente se tengan que conformar con un puesto en la mitad de la tabla, sin pasar apuros y sin aspirar a puestos UEFA. Al menos podrán fardar de una victoria al todopoderoso Chelsea.

7 comentarios:

  1. Buenísimo artículo, si señor.

    El partido del Ajax no lo ví, pero ya sabía que Luis Suárez la iba a liar y seguro que se saldrá esta temporada.

    El que sí ví, fue el del Aston Villa vs Chelsea. En principio no fue mal partido. Cabe destacar la diferencia de intensidad entre los partidos de la Premier y los de España. No hay color.
    En la primera mitad, el Chelsea apretó y pudo marcar, pero en la segunda... monólogo Villano. Además se pudo ver que Martin (entrenador del Villa) le dio una lección táctica a Mourinho. Se merecen esta victoria.
    Y discrepo un poco contigo. Yo creo que sí que podrían optar a UEFA, siempre y cuando hagan partidos como los de ayer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas reflexiones las dos que haces. Personalmente me gusta Luis Suarez, aunque obviamente no llega al nivel de admiración hacia Huntelaar. Parace que el Ajax lo va a pasar mal tras su segundo fiasco consecutivo en la previa de Champions.

    En cuanto a Villa Park, los villanos demostraron un rigor táctico admirable. Este O´Neill sabe lo que hace.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El trinfo del Aston Villa sobr el Chelsea no me lo esperaba. Ví algo espeso al equipo de Mourinho. Me alegro qu pierda jaja. Me cae mal el tal Mourinho.,

    ResponderEliminar
  4. El Ajax empieza a fallar como el año pasado, con lo bien que empezó...primero tropiezo europeo y ahora empate en liga, mal pinta la cosa si siguen así.

    El Villa no perdió la cara al partido, pese a estar dominado por los blues, al final tuvieron premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tal Yago?
    Huntelaar, siempre él, pensaba que este año iba a salir de Holanda, pero parece que aguantará otro añito más, gran fichaje el que lo logre ¿no cres?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @ budy

    La verdad es que extraña y mucho que Huntelaar siga en el Ajax. Más extrañaba cuando, a mediados de Agosto, ningún equipo se había interesado ni por él ni por Sneijder. Marcar 33 goles en 34 partidos en una liga es de crack. En España creo que en equipo como el Zaragoza o el Villarreal llegaría perfectamente a los 20 goles en una temporada medianamente buena de todo el equipo.

    Esta temporada en 3 partidos ya lleva 5 goles. Y con Luis Suárez, que lleva 4, aspiran a ser la mejor pareja goleadora de la Eredivisie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente lo del Chelsea. ¿Me lo parece a mi o la Premier ha empezado un tanto extraña? El Manchester no da la talla, pinchazo del Chelsea, el Arsenal regular... ¿lo aprovechará el Liverpool?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.