viernes, 28 de septiembre de 2007

El último fichaje del Werder Bremen

El día 1 de septiembre a las 00:00 exactamente terminó el periodo de fichajes. A partir de entonces no se puede hacer ningún fichaje a no ser que el jugador esté libre o que sea un caso excepcional y la FIFA de un permiso especial. Sin embargo, el Werder Bremen ha logrado algo así como una "vuelta a casa". Un jugador que lleva gran parte de su vida futbolística en el Werder Bremen pero que desde enero del 2007 estaba, pero no estaba. Porque tuvo un problema de salud. Algo que el tiempo y un par de fisioterapeutas no podían curar: Un problema nefrológico. Un problema que le ha llevado a dos intervenciones quirúrjicas, ambas para un transplante de riñón. El primer riñón se lo donó su madre pero su cuerpo no lo aceptó. El segundo, donado por su padre, parece que ha sido aceptado por el cuerpo. Estamos hablando de un jugador que juega con la selección croata a pesar de haber nacido en Alemania porque sus padres son croatas. Estamos hablando de Ivan Klasnic.

Nacido en Hamburgo, saltó a la fama como uno de los baluartes del ascenso del St. Pauli a la 1.Bundesliga. Poco después fue fichado por el Werder Bremen, con quien no comenzó del todo bien. Sin embargo, con el tiempo fue formando junto a Klose una gran pareja goleadora. La doble K. Como ahora el Sevilla. Era peor que Miroslav Klose, pero siempre aportaba una cifra más que interesante. Y ahora, meses después de haber perdido a su compañero en ataque, regresa para volver a marcar goles en el Weserstadium. Para formar con Sanogo, Hunt, Almeida o Rosenberg una pareja demoledora en ataque. Para tratar de relanzar de nuevo al Werder Bremen. Un gran jugador que casi seguro que sumará en este Werder Bremen. Un jugador potente, con dominio del juego áereo, un jugador con una corpulencia como para ser el complemento ideal de Sanogo o de Rosenberg. O puede, con Almeida, provocar pánico en jugadas a balón parado o centros. Es otra opción en ataque. Si está en forma mejor, para mí, que Hugo Almeida.

Habrá que ver cómo vuelve y si sigue siendo el de siempre. Si sigue siendo el de siempre, será un grandísimo fichaje del Werder. Si no, posiblemente se retire del fútbol cuando acabe la temporada. Esperemos que no se tenga que retirar del fútbol todavía. Tiene que liderar a su selección en la próxima Eurocopa. Y al Werder Bremen a la próxima Bundesliga que gane.

4 comentarios:

  1. Y a mí que me encanta Klasnic....Chico has perdido a Klose, pues dále la oportunidad al que le acompañaba de pasar a ser el líder. Es usar la cabeza...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este tío es un goleador nato. Un cabeceador de los que no quedan. Lleva el gol en la sangre y si vuelve por sus fueros, será el mejor socio de Diego. Espero que sea así. Le deseo lo mejor a Iván Klasnic. Siempre me despertó simpatía.

    PD: Klasnic ha tenido peores registros que Klose, pero para mí, tiene más calidad con el balón.

    Un abrazo Yago!

    ResponderEliminar
  3. @ Zaragocista y Rubén

    A mi también Klasnic es un jugador que me encantaba y que me encanta, y quizás es el más adecuado para ser el "nuevo Klose". Con Sanogo no dudo que formasen una pareja demoledora.

    Por cierto, digo que desde enero del 2007 estaba con un problema de salud, pero es una errata. Lleva con problemas desde antes, lo que no logro es saber la fecha exacta. Si la averiguo la cambiaré

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Klasnic es un muy delantero, pero peor rematador que Miroslav Klose.


    Un abrazo, Yago.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.