miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sueños de verano

Este fin de semana nos ha dejado resultados bastante sorprendentes. El empate en casa del Ajax, como comentaba en mi anterior artículo, la derrota del Chelsea, comentada también en el anterior artículo, el empate del PSV fuera, el empate del Bayern, el del Schalke, la derrota del Stuttgart... Y el lunes nos ha dejado otra sorpresa: El empate del Milan en casa ante la Fiorentina con una mitad para cada equipo. La primera mitad fue para el Milan, que se adelantó con un gol de penalty de Kaka, y la segunda de la Fiorentina, que empató con un cabezazo de Mutu. Además de mentar la vuelta a la que fue su casa, San Siro, de Christian Vieri, con más años y sin esa velocidad y esa chispa que le llevaron a la fama, resulta extraño que, de todos los grandes favoritos a llevarse sus ligas, tan sólo esté cumpliendo, cierto es que lleva menos jornadas que otras ligas, el Real Madrid y, aunque este empatase contra el Chelsea, empate que, fuera de polémicas, entra en la lógica que no acepta un Aston Villa 2 Chelsea 0, el Liverpool.


Los dos equipos de Milan ya han empatado un partido en sólo dos jornadas, siendo favoritos por encima de Juventus y Roma debido a ser uno campeón de la Serie A la pasada campaña y otro campeón de Europa y rey de Europa tras ganarle al Sevilla la Supercopa. PSV y Ajax, ligeramente favoritos por encima de Feyenoord y AZ, han empatado en la última jornada de manera sorprendente. Tampoco ha sido una buena jornada para los grandes alemanes. El claro favorito, el Bayern, tan sólo ha empatado a unos en Hamburgo, el Schalke ha hecho lo mismo en casa contra el Leverkusen y el Stuttgart perdió fuera contra un recién ascendido, el Karlsruher. Y podría seguir con el Barça, el Manchester United, el Lyon, el Marsella... y un corto etcétera.


Al comenzar las Ligas comienzan las sorpresas. Es bonito para alguien "ajeno" a la Premier ver como el Aston Villa sueña con algo grande tras ganarle al Chelsea. O como un recién ascendido le gana al campeón de la Liga Alemana consiguiendo unos puntos no esperados para tratar de lograr su salvación. La rebelión de los modestos es la moda de cada Agosto, En algunos casos, la moda dura mucho y nos lleva a casos que se comentan durante toda la temporada en la propia Liga. El Recreativo de Huelva lo fue en España la temporada anterior. El Almería va camino de serlo esta temporada en la Liga española. Igual que el Manchester City, o el Nancy o el Valenciennes. Decía un entrenador que los partidos de Agosto no valen de nada. Probablemente tenga razón y todos estos acaben peor de lo que han empezado, sino pueden hacer historia, pero nadie les podrá quitar esos sueños que tuvieron a principios de septiembre. ¿Qué sería de una Champions sin el Thun, el Copenhague o el Slavia de Praga de turno? Son cosas que suelen suceder en verano. La falta de rodaje. El entrenador sigue haciendo alguna prueba. Los jugadores no se acaban de centrar. Cosas que se suelen remediar a lo largo de la temporada. Mientras tanto, quienes estén muy por encima de sus expectativas, que lo disfruten. Otros ya podrán disfrutarlo al final.

7 comentarios:

  1. Ya espabilarán. El United tiene que recuperar a Ronaldo y Rooney; el Milán y el Inter pronto ganarán más; el PSV y el Ajax se comerán todop como siempre, aunque cuidadito con el AZ. AL único que no lo veo bien es al O.Lyon, que tiene una plantilla muy baja respecto a la del año apsado. Si acaso rescatar a Benzema, qe aprece que está siendo la estrella. Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. @ chechu

    Yo creo que el Lyon no está tan mal como se dice. Cierto es que habitualmente podría llevar 6 victorias de 6 partidos y en esta temporada lleva 4 de 6,números más que decentes, y jugando a un nivel algo bajo para lo que se espera del todopoderoso Lyon, pero creo que se llevará la liga de calle como siempre.

    El que está decepcionando y mucho es el Olympique de Marsella(una pena Rubén), al que le dedicaré un post pronto. 7 puntos en 7 jornadas, que son 7 puntos de 21 posibles, no son números para el que era claro aspirante a arrebatarle el título contra el Lyon. Ya pueden ponerse las pilas.

    Un saludo, crack

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mi Yago, majete... jajaja.
    Sí, mal arranque, y me duele porque con el Lyon en horas bajas, nos habría venido muy bien sacarles ventaja.
    Hay que decir, que están teniendo mala suerte con las lesiones. Las tres primeras jornadas no jugó Nasri y ahora se han quedado sin portero titular para 8 meses y juega Steve Mandanda, que para el papelón que tiene, lo está resolviendo bien.
    También han vendido al capitán, Beye, y no hay un recambio de garantías (juega Bonnart).

    La verdad es que ninguno de los equipos que se presuponía serían arroyadores, está arroyando. Y yo creo que es, porque los equipos de mitad de tabla están creciendo, y mucho, lo cual es muy bueno. Pero, tarde o temprano, los grandes terminarán imponiéndose, seguro.

    Un saludo genio!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece tan sorprendente el empate del Milan, tengo la sensación de que la Fiorentina le perdonó la vida en la segunda parte, fue un poco conformista. Sobre Vieri, es una pena verlo así, uno de los grandes goleadores que he visto en mi vida. Parece que ya no tiene ganas ni por jugar, va andando, ni presiona, está lento, llega tarde...

    Y sobre el Lyon, volverá a vencer con facilidad en la liga francesa, pero no ha tenido ese demoledor arranque con el que machacaba a todos sus adversarios en ligue 1 y el champions.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. @ Ruben

    Están teniendo un mal inicio en eso, pero aún así no me parece suficiente excusa para conseguir tan pocos puntos. Es que hay partidos, como contra el Nancy, en el que iban ganando 2-0 en casa y les empataron en poco menos de 30 minutos. Por no hablar del 0-2 contra el Niza. Son resultados demasiado sorprendentes. Más les vale salir de la dinámica negativa pronto

    @ javi

    Hubo una parte para cada equipo.Y la Fiorentina perdonó al Milan en la segunda mitad. De hecho tengo la sensación de que si en vez de entrar Vieri, me da pena ver a un grande deambulando así por un campo de futbol, se hubiese quedado Pazzini habrían ganado. Habría quedado un partido bonito si Kuzmanovic manda el balón al fondo de la red y no al palo en uno de los contraataques

    Pero en teoría el Milan en casa debería haber ganado. Aunque este empate entre dentro de la lógica debido a que la Fiorentina es la gran favorita para amargarle la temporada a uno de los 4 fantásticos italianos.

    Un saludo a los dos, cracks

    ResponderEliminar
  6. Imagino que en España el candidato a ese papel de soñador puede ser el Almería, que ha empezado genial y con Emery en el banquillo le puede poner un cerrojo al Madrid.

    A mí lo que más me sorprende es lo de Francia. Pienso como Javi que al final se impondrá el Lyon, pero su comienzo ha sido malo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yago, cambio el blog de blogger a wordpress, si no te importa cambiar el link de mi blog, ahora es: elmundoesfutbol.wordpress.com

    Gracias y perdona por las molestias.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.